Logo Autobild.es

Panoz restaura el único Esperante GTR-1 de calle

El Panoz Esperante GTR-1 protagonista de este artículo es una auténtica rareza. Se trata de un ejemplar producido para competir en las 24h de Le Mans de 1997 pero trasformado más tarde para circular por la calle. Tras muchos años en el olvido, acaba de ser restaurado y será mostrado en el Salón de Dubai junto a un Panoz Esperante 25 aniversario. Este ejemplar original no está a la venta, pero sí réplicas exactas que parten de los 800.000 euros. ¡Casi nada!

El Panoz Esperante es un superdeportivo del que probablemente jamás hayáis oído hablar. Se trata de un pequeño constructor americano bastante activo en el mundo de la competición y participante de las 24h de Le Mans en numerosas ocasiones. La marca fue fundada en 1989 y en el próximo Salón de Dubai 2015 presentará un coche que va a sorprender. Se trata del único Panoz Esperante GTR-1 de Le Mans, participante en la cita francesa de 1997, homologado para circular por la calle. Esta joya acaba de ser restaurado por completo y será mostrada por primera vez en esta cita árabe.

Te interesa: Panoz se vuelca en la construcción de coches de calle

Imagina tomar un bólido de Le Mans y transformarlo para poder ir a buscar el pan con él. Es lo que realizó Panoz con este ejemplar con chasis 213001B, ya que se le incorporó un interior relativamente utilizable, luces y demás elementos necesarios para poder ser homologado. Su aspecto no deja dudas sobre su origen y tras la profunda restauración que le acaban de realizar los chicos de Panoz, en EEUU, el resultado es alucinante. Pero si estéticamente es brutal, espera a ver qué esconde en su interior…

Pues sí, un motor salvaje. Este Panoz Esperante GTR-1 homologado equipa un V8 de seis litros y origen Ford de más de 600 CV y casi 700 Nm. Si sumamos un peso sobre la báscula de solamente 898 kg, te puedes imaginar el nivel de prestaciones. Equipa una caja de cambios manual ZF de seis marchas y neumáticos 285/40 R18 sobre montados sobre llantas OZ Racing de 18 pulgadas. El interior es bastante lujoso, con cuero y alcántara en color beige y fibra de carbono por todas partes. Se podrá ver durante el Salón de Dubai 2015 junto a una versión 25 aniversario del Panoz Esperante Spyder GT. ¿Se podrá comprar? Pues no, lamentablemente este ejemplar es único y no se lo podrá llevar nadie a su garaje, eso sí, si quieres algo idéntico, Panoz podrá fabricar una réplica exacta de este ejemplar, con los mismos materiales y mismo motor por el módico precio de 800.000 euros. No estaría mal para ir a hacer la compra sobre un coche de La Mans, ¿no te parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.