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Los países de Europa donde menos coches eléctricos se venden

Coches eléctricos
Los coches eléctricos copan la información automovilística actual día sí y día también, pero aún son pocos los países en los que sus cifras de ventas son aceptables. ¿En qué regiones de Europa se venden menos coches eléctricos?

El Salón de Frankfurt 2019 abrió ayer sus puertas para la prensa y mañana para el público en general con un denominador común: la electrificación. Las cada vez más restrictivas leyes anticontaminación que tenemos han obligado a las diferentes marcas de automóviles a desarrollar a marchas forzadas nuevos modelos híbridos y eléctricos. Los primeros son a día de hoy una apuesta segura, pero los segundos aún no cuentan con el beneplácito del gran público. Los coches eléctricos son caros, los puntos de recarga no abundan... son varias las pegas que existen. Tantas que hay países en los que sus ventas son residuales.

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En Europa es Noruega el país que más coches electrificados vende. De hecho, durante el primer semestre del año se han matriculado allí 43.976 unidades, lo que supone un impresionante 56,2% del total. También se encuentran en buena situación países como Islandia, Suecia y Países Bajos, todos ellos con una cuota superior al 10%, según datos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.

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Sabiendo esto, ¿qué países europeos se encuentran en el otro lado de la balanza? Es decir, ¿en qué países de Europa se venden menos coches eléctricos? Según el mencionado organismo, existen en nuestro continente hasta diez países cuya cuota de vehículos de este tipo no alcanza siquiera el 1%. Y, sorpresa, España no está entre ellos. Entre el 0 y el 0,9% de ventas de eléctricos –se tienen en cuenta también los híbridos enchufables y los eléctricos de autonomía extendida– tenemos a Italia, a Eslovenia, a Grecia, a Bulgaria, a Rumanía, a Eslovaquia, a Polonia, a la República Checa, a Bielorrusia, a Letonia y a Lituania.

Aunque, como decíamos, España no pertenezca a este vagón de cola en lo que a eléctricos se refiere, nuestra situación tampoco es que sea para sacar pecho. En nuestro país se han matriculado 8.958 coches eléctricos, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida durante los seis primeros meses de 2019. Eso, sobre las 692.472 unidades totales, suponen un 1,3%. Como este segundo escalón de la clasificación tiene en cuenta a los países que cuentan con hasta un 4,9% de cuota de mercado eléctrica, jugamos en la misma liga que potencias como Francia, Alemania o Reino Unido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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