Logo Autobild.es

El país que quiere eliminar todos los radares de sus carreteras

Cartel radares
Importa dónde, pero sobre todo importa el por qué

Aunque a muchos les resulte increíble y a otros tantos les parezca una temeridad, hay un país que está pensando eliminar todos los radares de sus carreteras

Radares en Cascada: táctica de la Guardia Civil para que no aceleres tras pasar un radar

El país en cuestión es Brasil, aunque más importante que el dónde, es el por qué. Y es que si el gobierno brasileño está valorando la posibilidad de quitar todos los radares no es por una petición masiva de los conductores sino por algo que han pensado ellos solitos.

Una 'ocurrencia' del presidente del país

La idea de quitar los medidores de velocidad ha partido del presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro ha convulsionado las redes sociales al afirmar que quiere suprimir los radares de velocidad en las carreteras del país porque estas máquinas son "sacacuartos" y porque pretende "devolver al pueblo brasileño el placer de conducir".

Bolsonaro hizo estas polémicas declaraciones durante una entrevista concedida a un programa local. 

No renovará los contratos

No es la primera vez que hace pública esta intención. Hace unos cinco meses lanzó el primer anuncio pero un juzgado le pidió que no se adoptara la medida hasta analizar las posibles consecuencias.

Radares de ruido: qué son, dónde están y, sobre todo, ¿te pueden multar?

Parece que Bolsonaro ha hecho caso omiso a esta petición y no solo no ha encargado ningún estudio sobre la conveniencia (o inconveniencia) de quitar los radares de las carreteras, sino que ha afirmado que una vez que se cumplan los contratos de adjudicación de los radares ya instalados en las carreteras nacionales, no los va a renovar".

El presidente de Brasil no cree que los radares sirvan para evitar accidentes

Bolsonaro no cree que exista una relación directa entre controlar la velocidad y reducir el número de fallecidos en carretera. Es más, afirma que "muchos accidentes se producen por los propios radares".

Por eso dicen que en lo que va de año ha rechazado más de 8.000 solicitudes para la instalación de nuevos radares de velocidad.

Claro que esto lo dice y lo promueve alguien que según datos publicados por medios locales acumula más de 40 multas de tráfico en cinco años, de las que más de la mitad son por exceso de velocidad...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.