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Este es el país que quiere comprar más coches eléctricos

Este es el país que quiere comprar más coches eléctricos

Aarón Pérez

16/12/2016 - 11:57

China es el país que quiere comprar más coches eléctricos y autónomos del mundo, un ambicioso objetivo que se une al hecho de ser ya el mayor productor mundial de vehículos. Esta predisposición por el cambio a la movilidad eléctrica por parte del país asiático supone un respiro para el Medio Ambiente al tratarse de una de las naciones más pobladas del planeta.

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China es el país que quiere comprar más coches eléctricos y autónomos del mundo, un ambicioso objetivo que se une al hecho de ser ya el mayor productor mundial de vehículos. Esta predisposición por el cambio a la movilidad eléctrica por parte del país asiático supone un respiro para el Medio Ambiente al tratarse de una de las naciones más pobladas del planeta.

En un documento oficial de planificación revelado la semana pasada, China muestra sus planes para los vehículos híbridos y los híbridos enchufables hasta 2030, lo que representaría el 40% de sus ventas nacionales, o lo que es lo mismo, aproximadamente 15 millones de unidades. Este mismo informe también revela que para 2020, la mitad de las ventas de vehículos en el país contarán con los primeros resquicios de conducción autónoma disponibles.

Pero esto va a más. Para 2025, China quiere que las ventas de vehículos con avanzados sistema de conducción autónoma representen el 15% del total, mientras que para 2030 se espera que aproximadamente cuatro millones de vehículos totalmente autónomos se encuentren circulando por las carreteras del país, lo que representa aproximadamente el 10% de la industria.

Junto a su objetivo de convertirse en el mercado más grande coches eléctricos y autónomos, China también tiene planeado reducir las medias de consumo de combustible de los automóviles que son vendidos localmente. El mismo documento dice que en 2020, la eficiencia de consumo promedio se sentará en 5 litros a los 100 kilómetros, mejorando hasta los 4 litros en 2025 y llegando a 3,2 en 2030.

Fuente: Forbes

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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