Logo Autobild.es

El país europeo que prohibirá los taxis de combustión a partir de 2025

Taxis de hidrógeno Copenhague

Hay un país europeo en el que, si todo avanza según lo previsto, a partir de 2025 se prohibirán los taxis de combustión. El plan fija dos fechas: en 2025 se prohíbe la venta de vehículos dirigidos al transporte de personas que emitan CO2 y en 2030 todos los taxis que circulen por las calles de la capital de Dinamarca tendrán que ser cero emisiones.

Ahora bien, los usuarios de taxi de Copenhague no tendrán que esperar tanto para probar las bondades de los taxis de hidrógeno ya que desde principios de noviembre funciona la que es la primera flota de taxis de hidrógeno de Europa.

100 Toyota Mirai 'harán de taxi' en Dinamarca

Toyota y el servicio de taxi DRIVR han puesto en marcha un servicio con más de 100 taxis de pila de combustible de hidrógeno en las calles de Copenhague, de la mano del Toyota Mirai, para apoyar las políticas que buscan un sector del taxi más verde.

A principios de noviembre ambas compañías pusieron más de 100 taxis de hidrógeno en circulación en Copenhague. El centenar de taxis son vehículos de pila de combustible Toyota Mirai, el primer vehículo de hidrógeno producido en serie del mundo, que no emite más que vapor de agua.

Taxis de hidrógeno Copenhague

"No cabe duda de que el sector del taxi es un vector clave de la transición verde; están en marcha constantemente y recorren muchos kilómetros cada día, sobre todo en las grandes ciudades", afirma Tejs Laustsen Jensen, Consejero Delegado de Hydrogen Denmark. 

"Los taxis son escaparates sobre ruedas de la tecnología verde de hidrógeno, un área en que la potente cadena de valor de proveedores daneses está entre las mejores del mundo", apunta Jensen.

Por su parte, Toyota ha dicho: "Estamos encantados de haber entregado los 100 primeros taxis de hidrógeno a DRIVR, y estamos listos para ofrecerles aún más en el futuro; de este modo, apoyamos su misión de convertirse en la compañía de taxi más ecológica de Dinamarca".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.