Logo Autobild.es

El país con peor tráfico del mundo

El país con peor tráfico del mundo
El país con peor tráfico del mundo es aquél en el que los conductores pasan más tiempo encerrados en un atasco. En base a este dato, el deshonroso título es para Estados Unidos. Un estudio afirma que los estadounidenses pasan más de 50 horas al año metidos en un embotellamiento de coches.

Estados Unidos suele ser un referente para muchas cosas, pero no para los conductores ya que un estudio afirma que es el país con peor tráfico del mundo.

Al parecer los bajos precios de los combustibles, unido a la baja tasa de desempleo y el considerable aumento de la población que ha experimentado en los últimos años ha hecho que los conductores se lancen a las carreteras y, solo el año pasado, recorrieran más de tres billones de millas (cerca de cinco billones de kilómetros).

Pero esto, tiene una lectura negativa y es que le convierte en el país con peor tráfico del mundo o, lo que es lo mismo, el país con más atascos del mundo (la ciudad con más atascos de España es Barcelona). De acuerdo con un informe publicado por Inrix, una empresa dedicada a la gestión de datos del tráfico en tiempo real, los estadounidenses son los conductores que más tiempo pasan encerrados en un atasco, concretamente 50 horas al año.

¿Cuánto tiempo y dinero pierdes en los atascos?

Claro que, en función de la ciudad, la cifra varía considerablemente. Así, si haces tu vida en Los Ángeles pierdes una media de 81 horas al año por culpa del tráfico; mientras que los conductores de Washington DC y San Francisco dedican un promedio de 75 horas a escapar de los atascos.

Completan el ranking de ciudades americanas con más tráfico: Houston (74 horas), Nueva York (73 horas), Seattle (66 horas), Boston (64 horas), Chicago (60 horas), Atlanta (59 horas) y Honolulu (49 horas). En ellas, vivir un atasco de 370 km y 14 horas no es, por tanto, nada extraño...

Convertido en horas, el informe asegura que los viajeros estadounidenses desperdician 8.000 millones de horas en el tráfico.

Pero lo peor está por llegar. Se estima que unos 70 millones de personas más se sumarán a las carreteras durante los próximos 30 años; también habrá un incremento del tráfico de camiones del 30%. No estaría de más que los estadounidenses leyeran nuestro práctico sobre cómo evitar los atascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.