Logo Autobild.es

Pago de las tasas de la DGT, estos son los errores más frecuentes

Pago de las tasas de la DGT, estos son los errores más frecuentes

Un proceso farragoso

Internet ha facilitado mucho la vida en determinados aspectos. Nos permite hacer infinidad de trámites, desde comprar un billete de avión hasta pagar una multa o una factura, por ejemplo. Pero no siempre las cosas salen como se desea. Te enseñamos los errores más frecuentes en el pago de las tasas de la DGT.

La página de la DGT permite realizar diferentes trámites y gestiones, desde pedir un duplicado del permiso de conducir hasta pagar multas, además de consultar la documentación del vehículo.

Pago de las tasas de la DGT, estos son los errores más frecuentes

A nadie le gusta pagar tasas, pero, si además el sistema no es del todo claro, el malestar es mayor. La Dirección General de Tráfico establece tres métodos para pagar: 

  • Por Internet, a través de la aplicación de pago de tasas. Necesitará certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve para confirmar la compra.
  • Presencialmente en cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con tarjeta de crédito o débito, en el momento de realizar el trámite.
  • En cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas. Puede hacerlo en en efectivo o con cargo a cuenta banacaria completando un formulario de autoliquidación conforme al modelo 791 (disponible en dgt.es).

Sin duda, la manera más rápida y cómoda es hacerlo por internet. Sin embargo, algunos usuarios consideran que el sistema es poco intuitivo y da lugar a errores. 

Según un estudio de la OCU, entre los principales errores que se producen está la imposibilidad de utilizar el sistema Cl@ve de acreditación. Además, hay trámites que obligan a abonar el precio antes de iniciar el proceso y otros que permiten hacerlo como último paso.

Otro problema es lo farragoso que resulta el proceso de pago para algunos usuarios e, incluso, la imposibilidad de pagar con algunas tarjetas de crédito, principalmente, tarjetas pertenecientes a antiguas cajas de ahorros.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.