Logo Autobild.es

¿Pagarías un millón de dólares por esta moto Crocker de 1936?

Crocker 1936
Solo una de las 14 motos fabricadas a mano por Al Crocker.

Es muy difícil concretar cuál es la moto más cara del mundo, pero no hay duda que esta Crocker de 1936 es una de las motos más especiales del planeta y un auténtico unicornio para los amantes de las motos americanas de preguerra. Probablemente lo más interesante de esta moto Crocker es que se cree que es la única que está sin restaurar, en un estado completamente original. Y eso puede volver locos a los coleccionistas de esta marca.

Te interesa: esta es la moto eléctrica más bestia y cara

La Crocker chasis 366112 (año 36, 61 pulgadas cúbicas, ejemplar número 12) fue fabricada en el año 1936 para Bob McLeod, de San Francisco. Todo cuadra, incluyendo el motor de 61 pulgadas cúbicas (999 centímetros cúbicos), el color original y los elementos personalizados de la época. Al Crocker era especialista en crear las motos más espectaculares de su tiempo, gracias a su experiencia en marcas como la Aurora Automatic Machine en 1907 y el desarrollo de los motores Hedstrom para Indian.

Crocker trabajó para Indian hasta que desarrolló su propio motor de doble cilindro en V y montó su propia compañía junto a Paul Bigsby y empezaron a plasmar todos sus conocimientos en sus primeras motos de estilo ‘Cut Down’ y en motos custom con pinturas brillantes y espectaculares. 

Pronto las Crocker se consagraron como motos de alta gama, súper exclusivas y totalmente personalizadas al gusto del cliente. De gran calidad y con un precio realmente alto para la época. Un precio que a día de hoy puede romper todas las barreras. Esta Crocker de 1936 se subastará en Monterey la semana que viene y se espera que el precio ronde entre 700 y 800 mil dólares, aunque no se descarta que pueda rozar el millón de dólares. ¿Los pagarías?

Aquí puedes ver todas las fotos: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.