Logo Autobild.es

¿Pagarías 6,4 millones de euros por este Lexus?

¿Pagarías 6,4 millones de euros por este Lexus?

Nacho de Haro

¿Pagarías 6,4 millones de euros por este Lexus? No es un coche cualquiera, se trata de una de las 50 unidades fabricadas por la marca del Lexus LFA Nürburgring Edition, un ejemplar que además, desde que fue entregado ha recorrido tan solo 680 kilómetros, por lo que está prácticamente a estrenar. Ahora bien, ¿justifica eso su elevadísimo precio?

No te pierdas: El Lexus LFA con más kilómetros recorridos en menos tiempo

¿Pagarías 6,4 millones de euros por este Lexus? Que los superdeportivos de edición limitada se revaloricen con el paso del tiempo no es nada nuevo, con ejemplos como el del Ferrari LaFerrari, que se venden por más del doble de lo que costaban nuevos. Y lo mismo podemos decir de los brutales híbridos de McLaren y Porsche. Sin embargo, el protagonista de la noticia les supera a todos: tiene un precio de venta que multiplica por más de 10 veces la suma que pedía Lexus cuando todavía lo comercializaba.

Este Lexus LFA Nürburgring Edition está en venta por 6,43 millones de euros, una suma verdaderamente increíble, aunque difícil de justificar. Vale que se trata de una edición limitada basada en otra edición limitada, valga la redundancia, pues estamos ante uno de los 50 LFA (del total de 500 LFA fabricados) que abandonaron la cadena de producción vestidos con este paquete de mejoras. Es decir, los mismos componentes y modificaciones con las que contaba el Lexus LFA que batió el récord en el circuito de Nürburgring.

Pero esa no es razón suficiente para justificar que pidan 6,43 millones de euros por este LFA Nürburgring Edition, sobre todo porque recientemente hemos visto otros Lexus LFA Nürburgring Edition en venta por cifras que, en ningún caso, superaban los 600.000 euros. El vendedor se apoya principalmente en otros dos factores para pedir semejante suma: primero, que tiene tan solo 680 kilómetros en el marcador; y segundo, porque sobre su capó de fibra de carbono luce el autógrafo de Akio Toyoda, el máximo responsable de Toyota.

Si quieres echar un vistazo al anuncio de venta del LFA Nürburgring Edition para ver imágenes de la unidad en cuestión, aquí tienes el enlace. Pero no podemos cerrar un artículo sobre este superdeportivo japonés sin hablar de su estremecedor ‘rugido’.  Como podrás comprobar a continuación, pocas cosas en este mundo se pueden comparar (especialmente si te apasionan los coches) al sonido que produce la mecánica atmosférica de este modelo cuando sobrepasa las 9.000 revoluciones por minuto… y más en su versión de competición.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.