Logo Autobild.es

¿Pagarías 4.200 euros por este Mercedes?

¿Pagarías 4.200 euros por este Mercedes?
Todo tiene un precio. Y este puede ser justo, o injusto; depende del comprador. Por ejemplo; ¿pagarías 4.200 euros por este Mercedes? Échale un ojo, y decide…

Échale un ojo a los datos y las fotos, y decide: ¿pagarías 4.200 euros por este Mercedes? El Mercedes 600SEL, un modelo de 1993, tiene historia…

Cuando mercedes presentó su W140 en 1990, los periodistas quedaron impresionados por su gigantesco tamaño. El modelo medía más de 5 metros de largo (incluso la versión más corta). Y todo esto, en un momento en que los precios del combustible se disparaban, y las ciudades se llenaban de contaminación y atascos. resultado: el nuevo Mercedes se consideró una irresponsabilidad.

Los modelos de segunda mano más buscados por los españoles

Daimler dijo que "la marca se estaba poniendo al día con el tamaño de la gente que lo conducía". Una buena excusa, pero no del todo certera (de hecho, el diseño inicial, obra de Bruno Sacco, era más pequeño).

Cuando el diseño de Sacco se acomodó a las nuevas dimensiones, el resultado era tan extraño, que hubo que redimensionar el modelo, haciéndolo parecer tan gigante.

El modelo también presenció la llegada de un motor con más cilindros; se introdujo el nuevo 6 litros V12.

A día de hoy, el 600SEL de 1993 es un ejemplo del resultado. Monta un motor  M120 V12 de 400 CV. Además, va 'hasta arriba': ventanas de doble cristal, toneladas de piel y de madera. Además, todo tiene un aspecto impecable (y, con tan solo 111.000 km, seguro que lo está).

Eso sí, lo ponen a la venta en Las Vegas (EEUU). Tú decides…

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.