Skip to main content

Noticia

Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV a cielo abierto por más de 3 millones de euros

Pagani Huayra Roadster BC
40 exclusivas unidades.

El Pagani Huayra lleva bastante tiempo entre nosotros, desde el 2012 para ser exactos, pero sus distintas versiones lo han mantenido fresco a pesar del paso de los años, y el Pagani Huayra Roadster BC llega para darle un nuevo giro al superdeportivo, presentado la carrocería descapotable de su variante más radical.

VÍDEO: Pagani Huayra Roadster BC, para babear todo el día sin parar

VIDEO

VÍDEO: Pagani Huayra Roadster BC, para babear todo el día sin parar

Tres años han pasado desde que conociéramos al cupé, con el que comparte su imagen a excepción, claro está, del techo. Calza llantas de aleación de 20 pulgadas en eje delantero y de 21 en el trasero, emplea neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y el característico escape de cuatro salidas ahora cuenta con seis, dos de ellas integradas en el difusor.

Comparten también la inmensa mayoría de detalles mecánicos, empezando por el chasis tubular de carbono y titanio que en esta ocasión ha evolucionado para ser todavía más resistente y ligero, ayudando a contener el peso del conjunto hasta solo 1.250 kilos.

Probamos el Pagani Huayra

Ese “solo” puede parecer fuera de lugar, pero está muy bien colocado ya que, gracias al motor que tiene este Huayra, arroja una relación peso/potencia de lo más interesante. Se trata del conocido bloque 6.0 V12 biturbo de origen AMG de su hermano, pero potenciado hasta alcanzar los 802 CV (el cupé se quedaba en 789) y los 1.050 Nm de par máximo. La única opción en cuanto a transmisión es una caja de cambios manual robotizada Xtrac de siete velocidades.

Missing media item.

Lamentablemente Pagani no ha desvelado cuáles son las prestaciones de este Huayra Roadster BC (tampoco los desveló del cupé), pero para que nos hagamos una idea de su rendimiento si ha confirmado que es capaz de generar 1,9 G de aceleración lateral (con picos de 2,2) y hasta 2,2 G en sus frenadas.

Como es habitual en estos casos, las escasas 40 unidades que se van a fabricar del Pagani Huayra Roadster BC ya han sido vendidas, cada una por un precio de 3,1 millones de euros antes de impuestos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además