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El padre del Toyota Supra nos cuenta hasta dónde llegará en Nürburgring

Toyota Supra
Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota Supra, se ha mostrado convencido de que el deportivo japonés será capaz de bajar claramente de los ocho minutos al completar una vuelta a Nürburgring.

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Puede que haya sido uno de los secretos peor guardados de la historia del mundo del automóvil, pero aún así el Toyota Supra despierta una expectación que hace tiempo que no recordábamos. También influirá el recordatorio de que la marca japonesa también tiene mucho que decir en lo que a vehículos prestaciones se refiere. ¡No todo van a ser híbridos! Pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar el hermano de distinto padre del BMW Z4?

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Para medir las posibilidades de un deportivo no hay nada mejor que enfrentarlo al mayúsculo reto de Nürburgring. El nipón todavía no lo ha hecho, pero Tetsuya Tada, ingeniero jefe del coche, no descarta que vaya a suceder próximamente. Incluso se atreve a pronosticar un resultado. Para Tada, su vástago será capaz de bajar claramente de los ocho minutos en el 'Infierno Verde', concretamente a 7:40. Palabras mayores, por tanto.

“No hemos intentado una vuelta rápida de forma oficial de momento. Un día quizás quitemos el límite de velocidad y lo intentemos. No obstante, aunque lo conduzcas tal y como es de serie es realmente rápido. Será capaz de bajar de los ocho minutos en Nürburgring, quizás ruede en 7:50 o 7:40. Lo hará fácil”, ha dicho Tetsuya Tada en Road&Track sobre el Toyota Supra.

Aunque no lo nombre en su exposición, la versión a la que se refiere Tetsuya Tada del Supra es la que equipa el motor de 3.0 litros de origen BMW, capaz de entregar una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Es decir, la que tendremos en Europa. ¿Y eso de la limitación de velocidad? Recuerda que el deportivo asiático viene de serie con un tope electrónico de 250 km/h.

El tiempo al que aspira el Toyota Supra es del todo realista, sobre todo si tenemos en cuenta que alguna versión preserie del BMW Z4 ya se ha enfrentado a Nürburgring bajando por poco de los ocho minutos. Cuando suceda este encuentro entre dos mitos, el japonés y el alemán, os lo contaremos. ¡Prometido!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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