Skip to main content

Noticia

F1

Pérez marca el ritmo del tercer día de tests en Montmeló

Perez-montmelo-test
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha sido el más rápido en la tercera jornada de tests en de esta semana en el circuito de Montmeló. La lluvia caída al final de la sesión impidió mejorar los tiempos de la mañana a todos los equipos.

[mg_gal_picker:204]

Se nota que las oportunidades para probar componentes y poner los coches a punto empiezan a agotarse. Hoy, los tiempos en el circuito de Montmeló han sido más rápidos que en los dos días anteriores, con una buena parte de los pilotos en una marca de 1.22 desde las primeras horas de la mañana. Sin embargo, la gran sorpresa del día llegaba incluso antes de que el semáforo se pusiera en verde, y es que el equipo Red Bull ha traído hasta Montmeló un coche completamente nuevo. Las razones que han alegado han sido que tenían tantas mejoras que implementar (entre ellas, unos nuevos escapes y alerones delantero y trasero) que han preferido equiparlas en un nuevo chasis. El paddock se revolucionaba desde primera hora con toda la atención puesta en el nuevo coche que iba a estrenar Mark Webber. Y mientras las miradas estaban centradas en esta evolución del RB8, los motores Ferrari dominanban en la tabla de tiempos con Sergio Pérez en lo más alto y Felipe Massa con un buen tiempo de referencia. Por su parte, Rosberg era el que más vueltas daba antes de comer con 65 giros.

La tarde del tercer día, liderado por Pérez, escondería otras dos sorpresas más. Por un lado, el anuncio de los responsables de comunicación de Ferrari de que sus pilotos, Alonso y Massa, no harán rueda de prensa esta semana tras los tests de Montmeló. Noticia que ha sido bastante mal recibida por los medios presentes y que ha sido justificada alegando que "El coche es muy difícil de entender y debemos analizar a fondo todos los datos. Los pilotos necesitan estar concentrados". La segunda sorpresa de la tarde venía en forma de la lluvia que ha caído a partir de las 16.00 h, y con la que la mayoría de los equipos se han quedado en boxes. Massa, Rosberg o Ricciardo han sido de los pocos que se han animado a probar los intermedios con la oportunidad que se ha presentado con el asfalto ligeramente húmedo.

En cuanto al análisis de equipos, la zona media compuesta por Sauber, Toro Rosso y Force India se presenta muy igualada. Por su parte, Williams parece haber recuperdo el ritmo perdido en los dos primeros días, con Senna pudiendo hacer ya más de 100 vueltas y con un buen tiempo. Caterham sigue sorprendiendo por su buen rendimiento y Lotus casi ha tirado el día con Raïkkönen y un problema en la dirección.


Webber, en este tercer día de tests, ha probado su nuevo coche, aún con muchas incertidumbres sobre su rendimiento real. McLaren, con un Jenson Button bastante desaparecido durante toda la jornada, ha aprovechado los minutos finales para quedarse con el segundo mejor tiempo del día. Tres de los cuatro motores más rápidos hoy han sido Ferrari. Dato poco relevante teniendo en cuenta que los propulsores son los mismos por reglamento pero que se equipara en cierta medida los resultados de los motores de Renault durante el jueves y viernes.

Mañana, último día de tests, pruebas y experimentos en Montmeló antes de embalar todo en los contenedores y partir rumbo al GP de Australia. Posiblemente, será el día más importante de toda la pretemporada, así que muy atentos a lo que hagan Alonso, Vettel, Hamilton, Schumacher, Raïkkönen...

Pérez Sauber 1'22"094  114
Button McLaren 1'22"103  44
Ricciardo T. Rosso 1'22"155  131
Massa Ferrari 1'22"413  122
Di Resta F. India 1'22"446  108
Senna Williams 1'22"480  111
Kovalainen Caterham 1'22"630  64
Webber Red Bull 1'22"662  70
Rosberg Mercedes 1'22"932  129
10º Raïkkönen Lotus 1'25"379  43

Y además