Logo Autobild.es

Ovación a Carlos Sainz en McLaren tras ganar el Dakar

Carlos Sainz y Zak Brown
¡Qué gran recibimiento!

El equipo McLaren ha organizado una fiesta sorpresa a Carlos Sainz en su sede en Woking, la cual ha visitado “El Matador” este martes. Carlos, además de ser el padre de uno de los pilotos de la escudería, es amigo de Zak Brown y hay una conexión más entre ambas partes: el patrocinador principal del equipo MINI del Dakar es “Bahréin” y el fondo soberano de este país es propietario de parte de McLaren.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así recibieron a Sainz en Madrid tras ganar el Dakar

Carlos Sainz sigue celebrando su tercer triunfo en el Rally Dakar. Después de realizar una visita a medios de comunicación en Madrid a principios de la semana, “El Matador” ha puesto rumbo a Reino Unido, donde ha hecho una visita a la sede central de McLaren. El piloto de 57 años se ha bajado de un deportivo de McLaren conducido por su hijo ha entrado a las instalaciones al momento que los miembros del equipo lanzaban confeti y aplaudían al legendario corredor, que cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales de rallys y tres victorias en el Dakar.

Entre Sainz y McLaren hay distintas conexiones. La primera, y más importante, es que su hijo compite para la escudería británica y en 2020 iniciará su segunda temporada en la formación de Woking. Por otra parte, Carlos es buen amigo de Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y de hecho hace unos meses los vimos compartiendo una jornada de pilotaje en el Circuito de Navarra, donde Sainz padre e hijo pudieron rodar y ver de cerca algunas de las joyas de la colección del dirigente americano.

Además, existe una conexión más entre Sainz y McLaren. Se da la circunstancia de que Carlos ha ganado su tercer Dakar con un MINI patrocinado por Bahréin y es, precisamente el fondo soberano de este país, Mumtalakat, el que posee el 62,55 % de acciones de McLaren Group, y que a su vez es dueño del equipo de Fórmula 1.

Sin duda, una calurosa y emotiva bienvenida a un piloto que ha copado titulares en todo el mundo por su fantástico triunfo en el rally más duro del mundo.

Imagen: McLaren


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.