Logo Autobild.es

Otra razón para amar el Jeep Grand Cherokee SRT

Otra razón para amar el Jeep Grand Cherokee SRT
La lista es larga y quizá no haga falta sumar razones para amar el Jeep Grand Cherokee SRT a las que tú ya tienes, aún así, te dejamos una más...

¿Quieres otra razón para amar al Jeep Grand Cherokee SRT? Sí, ¿una que se sume a la larga lusta que seguro que acabas de formar en tu cabeza? Pues allá va: el 'launch control'.

Tras este anglicismo que, literalmente, se traduce como 'control de salida', se esconde una de las tecnologías más valoradas en los vehículos de alto rendimiento (léase, por ejemplo, el Nissan GT-R o el Lamborghini Aventador). Para explicarlo de manera sencilla, diremos que el 'launch control' es una ayuda electrónica que permite al coche acelerar con la máxima eficacia y sin perder en ningún momento la tracción en una salida desde parado. 

El Jeep Grand Cherokee SRT incluye este sistema de ayuda a la conducción entre su equipamiento de serie desde 2014. El Grand Cherokee SRT 2016 también lo tiene y es gracias a él que su motor V8 de 6,4 litros y 475 CV puede hacer el 0-100 km/h en 4.6 segundos.

Gracias a él, también tenemos vídeos tan impresionantes como esta 'drag race' entre el Jeep SRT8 y el Porsche 911 Turbo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.