Logo Autobild.es

Otra marca que solo tendrá eléctricos en 2035

Mazda Hazumi Concept
Para el año 2035, Mazda pretende que toda su gama esté electrificada (coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables).

Si la semana pasada os contábamos que toda la gama de Jaguar y Land Rover será eléctrica a partir de 2020, hoy es otra marca la que anuncia su completa electrificación para 2035: Mazda. Así lo ha anunciado la marca durante el Global Tech Forum, en Frankfurt.

Según los compañeros de Auto Express, quienes citan a fuentes internas de Mazda, para el año 2035 el fabricante nipón pretende que su gama esté formada únicamente por vehículos eléctricos.

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

La gama de Mazda contará con híbridos, híbridos enchufables, y modelos completamente eléctricos, si bien no parece que la marca japonesa tenga la intención de seguir los pasos del Honda Clarity o el Toyota Mirai, y entrar en la competencia del coche de hidrógeno, ya que la marca no ha anunciado el lanzamiento de ningún modelo de estas características.

Mazda tiene la intención de presentar su primer híbrido en unos dos años; además, en 2019 se presentaría su primer vehículo de cero emisiones.

A partir de 2021, Mazda entrará en la competición de los híbridos enchufables. Ichiro Hirose, responsable del desarrollo de motores, explicó que el hecho de que los híbridos enchufables se presenten después del eléctrico responde a la regulación en algunos mercados clave.

Además, una nueva gama de vehículos de gasolina con mecánicas mucho más limpias (con tecnología de ignición por compresión) llegará al mercado en 2019, con el nombre de SkyActiv-X.

Se espera que el primer coche autónomo de Mazda llegue en 2025, cinco años después de que empiecen sus pruebas.

Fuente: Auto Express
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.