Logo Autobild.es

Otra gran salida de Carlos Sainz en el GP de Francia de F1

Salida del GP de Francia 2019
¡Menuda arrancada de Carlos Sainz en Francia!

Carlos Sainz se ha convertido en todo un experto en las salidas de las carreras de Fórmula 1 y en el Gran Premio de Francia lo ha vuelto a demostrar. El piloto madrileño, que salía sexto, a punto estuvo de colocarse en la cuarta posición. Tuvo que levantar el pie del acelerador cuando se topó con la parte trasera del Ferrari que tenía delante. Disfruta con el vídeo más abajo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

La salida de un Gran Premio de Fórmula 1 es un momento clave en el mismo. Los pilotos, en una F1 en la que es tan difícil adelantar, intentan avanzar tantos puestos como pueden. Hay pilotos expertos en las arrancadas, como lo fue Fernando Alonso en su día, y ahora Carlos Sainz está demostrando gran calidad también en los primeros momentos de las carreras.

Su reacción al semáforo es siempre impecable y su forma de buscar el mejor hueco, también. En el Gran Premio de Francia, el piloto madrileño de McLaren salía desde el sexto puesto, justo detrás de su compañero Lando Norris. Adelantó a Lando nada más apagarse el semáforo, inmediatamente después se movió a la derecha y se emparejó con Max Verstappen.

El movimiento fue perfecto y Carlos llegó a situarse por delante del holandés, pero se topó ante sí con Charles Leclerc, quien le obligó a levantar el pie del acelerador. Carlos perdió la posición con Max pero se mantuvo quinto, por delante de Norris. Unas vueltas después, el español perdió la posición con Sebastian Vettel, que remontaba desde el séptimo puesto en el que tomó la salida. Cruzó la línea de meta en la sexta posición finalmente.

No es la primera vez esta temporada en la que Sainz sorprende por hacer buenas salidas. En Mónaco, sin ir más lejos, hasta Zak Brown le felicitó por su fantástica arrancada.

Una carrera "sencilla" para Carlos Sainz

Después de bajarse del McLaren MCL34, Carlos Sainz dijo: "Una carrera sin muchas dificultades. En la salida me he tirado por fuera y he adelantado a Lando y casi a Max. El objetivo era ganar la posición. El resto de la carrera estuvo muy controlada. Hacía el ritmo que el equipo me pedía. Un sexto puesto relativamente fácil y cómodo".

McLaren ha sido el cuarto equipo en Francia y Sainz decía: "Hemos sido el cuarto coche tanto en clasificación como en carrera. Los cuartos más rápidos. Vamos en la dirección correcta".


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.