Logo Autobild.es

Oriol Servià: “Habría entendido que Alonso se quedase mi asiento”

Oriol Servià
Fernando Alonso podría haber corrido en Indianápolis comprando el asiento a Oriol Servià... pero el asturiano se negó: quiere correr - y ganar - por méritos deportivos.

Oriol Servià ha admitido en declaraciones a AUTO BILD que habría entendido que Fernando Alonso se quedase con su asiento para las 500 Millas de Indianápolis tras el desastre de McLaren en la clasificación para la mítica prueba. Alonso se negó a correr en la Indy 500 en estas condiciones (comprando un asiento clasificado), a pesar de que McLaren se lo llegase a plantear.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Después de que Fernando Alonso y McLaren se quedasen sin posibilidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis 2019 tras clasificar en una pobre 34ª posición, solo quedaban dos opciones para que el español compitiese en el mítico óvalo de Indiana: que un equipo se retirase y McLaren ascendiese al 33º puesto de la carrera o la más “habitual”, que McLaren comprase el asiento a un equipo ya clasificado para que su piloto (y sus patrocinadores) corriesen.

Tanto los responsables de McLaren en Indycar, Zak Brown y Gil de Ferran, como Fernando Alonso, negaron justo tras el desastre en clasificación la posibilidad de comprar un asiento, pero posteriormente salió a la luz que Brown había propuesto a Alonso realizar el intento de conseguir un puesto para participar en una carrera que el asturiano consideraba su reto más grande del año.

Fernando Alonso

Una de las opciones más viables que McLaren habría tenido para que Alonso corriese la Indy 500 con un asiento comprado, habría sido adquirir el puesto del otro español de la parrilla, Oriol Servià. El piloto catalán compite con una nueva estructura, Team Stange Racing, asociada con Arrow SPM Racing, y no hay duda que la llegada de recursos económicos habría ayudado a la progresión a medio plazo de la estructura.

Servià ha confesado en una entrevista a AUTO BILD España que habló con Alonso tras su caída en la clasificación y asegura que habría entendido que el bicampeón del mundo de F1 hubiese ocupado su asiento… siempre y cuando McLaren hubiese llegado a un acuerdo con su equipo. Alonso, sin embargo, no quiso correr con un coche en estas condiciones, quitando la oportunidad a un piloto clasificado por méritos deportivos.

Entrevista a Oriol Servià: "Solo vengo a Indianápolis para conseguir la victoria"

Oriol Servià

“Lo hablé con Fernando (Alonso) y me parece normal que mi coche fuese el “target”, porque si estudias los posibles candidatos ninguno de los coches que hacen toda la temporada va a vender su asiento, porque necesitan los puntos. Entre los coches que hacemos solo esta carrera, los mejores son el mío y el siguiente es Conor Daly, con Andretti, pero está patrocinado por las Fuerzas Aéreas Americanas, y no creo que Alonso sea su target idóneo”, explica Servià.

“Me sabe muy mal que McLaren le haya decepcionado, pero creo que Fernando se ha comportado como un campeón. Él ha dicho “estos tíos se la han jugado para clasificarse y no quiero quitárselo”. Es un crack, es un campeón y quiere hacer las cosas bien. Yo hablé con él, le dije que entendía perfectamente si cogía mi asiento, en el sentido de que entendía que no era nada personal y que entiendo que está aquí para ganar la Triple Corona”, explica Oriol, que compite por undécima vez en la Indy 500 este año.

Oriol Servia

“Si McLaren hubiese llegado a un acuerdo con mi equipo, evidentemente sería mala suerte para mí. No me hubiese gustado, aunque sé que no era algo personal. Pero ha reaccionado como un campeón: quiere hacerlo bien, por méritos propios”, admite.

Oriol Servià saldrá desde la decimonovena posición en las 500 Millas de Indianápolis, con un coche rápido y con el que se siente con opciones de ganar. Y, aunque gane, hay Servià para rato: ¡asegura que volverá gane o no!

¿Cömo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2019?

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.