Logo Autobild.es

Opinión: ¿queda mundial tras la victoria de Dovizioso en Austria?

Dovizioso podio GP Austria
Que nadie se confunda: Márquez sigue teniendo la sartén por el mango.

La carrera de MotoGP en Austria 2019 fue un espectacular cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos que deberán jugarse la clasificación de pilotos de MotoGP. ¿Puede Andrea Dovizioso ganar el mundial de MotoGP en 2019? Los números están sobre la mesa y puede pasar de todo. Hace una semana parecía imposible, pero tras la victoria de Dovi, ¿ha cambiado esta percepción?

Honestamente. No demasiado. Brno y Austria eran dos carreras en las que las Ducati estaban obligadas a superar a Márquez si querían tener opciones. Y Marc Márquez ha sobrevivido consiguendo un primero y un segundo. Sí, el brutal adelantamiento de Dovizioso a Márquez en la última curva del Red Bull Ring dará mucha moral al piloto y al equipo de cara a lo que queda de temporada y nunca se sabe lo que puede pasar. 

Pero si no pasa nada extraordinario, se me antoja prácticamente imposible que nadie pueda alcanzar a Márquez, teniendo en cuenta el nivel de pilotaje y de seguridad personal que está alcanzando. Además, estas dos carreras han demostrado que la Honda RC213V de 2019 es una moto mucho más completa que la del año pasado, especialmente a nivel de potencia.

De esta manera, pese a que Dovi ha ganado, creo que Márquez tiene controlado este campeonato y si tuviera que jugarme dinero, claramente me lo jugaría a la victoria de Márquez en MotoGP en 2019. Por supuesto, todo puede pasar y no soy adivino: una mala caída, una lesión, cualquier cosa puede tirar por traste todo el trabajo de una temporada. Pero desde un punto de vista estrictamente deportivo, Marc Márquez está a otro nivel.

Lo interesante será ver ahora cómo se comporta un Andrea Dovizioso que tiene que ser más agresivo, que tiene que seguir peleando como lo hizo en Austria. Una victoria del italiano y un abandono del 93 sí que pondría emoción a un campeonato que hasta ahora estaba visto para sentencia. Sin embargo, creo que esto es lo único que podría pasar para que Márquez se empiece a preocupar por una corona que ya tiene en sus manos y que simplemente está esperando para colocársela en la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.