Logo Autobild.es

Opinión: ¿debería Álvaro Bautista volver a MotoGP?

Álvaro Bautista MotoGP
Está demostrando un nivel más propio de MotoGP que de Superbikes.

Álvaro Bautista está arrasando en el Mundial de Superbikes: 9 de 9. El piloto español ha ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha con una autoridad que incluso resulta sorprendente. Sí, nadie duda que Bautista combina un talento especial, una manera de trabajar al estilo de MotoGP y una Ducati que está respondiendo muy bien, pero tal autoridad, tal manera de hacer las cosas, está poniendo sobre la mesa una pregunta que todo el mundo se hace: ¿debería Alvaro Bautista volver a MotoGP?

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Para muchos la respuesta está clara: sí, claro, el mundial de Superbikes se le queda pequeño. Pero como todo en esta vida, hay que analizar y ver todas las posibilidades. Obviamente, la notoriedad mediática de MotoGP versus Superbikes parece decantar claramente la balanza, pero ojo porque esto puede llevar a confusión: Álvaro Bautista está siendo más mediático este año, arrasando en Superbikes y ganando todas las carreras, que cuando estaba en MotoGP, con posiciones más discretas y monopolizado por los Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.

Por lo que hablando únicamente por notoriedad mediática, no está tan claro que Bautista deba volver a MotoGP. A nivel personal, creo que Bautista, por las declaraciones que hemos visto en las últimas semanas, está muy contento y se lo pasa bien en cada carrera. Disfruta sobre una moto y eso para un piloto es algo fundamental. Estoy seguro, convencido, que Bautista en Superbikes es más feliz que muchos pilotos de MotoGP.

Alvaro Bautista Superbikes
Alvaro Bautista/Twitter

¿Debería volver Álvaro Bautista a MotoGP? Eso son cuestiones personales. Obviamente, MotoGP es la cúspide del motociclismo y está claro que con un buen proyecto detrás, MotoGP es mucho más atractivo que Superbikes. No para Bautista, sino para cualquier piloto de motos. Creo que hay algo que está haciendo muy bien Álvaro: está usando la plataforma de Superbikes para demostrar su talento y su manera de trabajar. También me parece inteligente decir, alto y claro, que para volver a MotoGP necesita un equipo oficial y un proyecto detrás atractivo.

No te lo pierdas: calendario 2019 de MotoGP

Álvaro Bautista está dejando a todo el mundo con la boca abierta y probablemente deberá estar agradecido al mundial de Superbikes toda la vida. Sin lugar a dudas, Bautista es un piloto de motos del más alto nivel. Tiene el nivel para participar con éxito en cualquier tipo de prueba deportiva sobre dos ruedas en asfalto. Sí, claro que puede volver a MotoGP, ahora bien, ¿a cualquier precio? Creo que Bautista ha aprendido de su propia experiencia y creo que solamente debería volver si tiene un proyecto detrás para poder ganar.

Y es que un piloto de motos lo que quiere es ganar. Bautista está ganando en Superbikes, podría hacer historia y creo que eso es lo más importante. Él tendrá que decidir si algún día alguien de MotoGP viene llamando a su puerta. Él tendrá que elegir si ese proyecto es más atractivo o no. Hay dos cosas que están claras: Bautista tiene nivel de MotoGP y Bautista está ganando y haciendo historia en Superbikes. Lo que creo es que MotoGP no es la panacea y hay pilotos que quizás puedan ser mucho más felices y tener más notoriedad mediática y fama en cualquier otra categoría. Quizás este sea un buen ejemplo. Quizás.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.