Logo Autobild.es

Operación Puente de Diciembre: se prevén 8 millones de desplazamientos

Operación Puente de Diciembre

Si va a viajar, paciencia.

La DGT arranca la Operación Puente de Diciembre, un dispositivo que estará activo desde hoy viernes 3 a las 15:00 hasta el miércoles 8 a la medianoche. Se prevé que haya 8 millones de desplazamientos en todo el territorio español, un 1,05% más que en el puente de 2019.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un operativo que incluye “medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial”.

Esto se traduce en que todos los activos de los que dispone el ente estarán volcados en esta tarea: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas.

Se calcula que los peores días para circular serán el viernes por la tarde, sobre todo entre las 16 y las 22 horas, y también la tarde del miércoles, entre las 16 y las 23 horas. También podría producirse tráfico intenso el sábado 4 por la mañana (de 9 a 14 horas) y el lunes 6 por la tarde (de 19 a 22 horas).

Para favorecer la circulación en esos momentos, en función de la vía se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, y se establecerán itinerarios alternativos.

Además, coincidiendo con el puente la DGT lanzará una nueva campaña de vigilancia del alcohol y drogas que comenzará el lunes 6, con puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Por último, de cara a la Operación Puente de Diciembre la DGT da algunos consejos de conducción: poner a punto el coche antes de comenzar el viaje, planificar la ruta, ser consciente de las condiciones de meteorología adversa que se pueden dar, evitar distracciones, usar el cinturón de seguridad, etc.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.