Logo Autobild.es

Opel también ofrece descuentos en Alemania: hasta 7.000 euros

Opel

Nacho de Haro

Opel se suma a las iniciativas de Volkswagen y Audi y ofrece desde ahora descuentos de hasta 7.000 euros en Alemania para los conductores que cambien su viejo coche diésel por uno nuevo menos contaminante.

Opel ofrece descuentos de hasta 7.000 euros en sus modelos, una medida con la que quieren contribuir a mejorar de la calidad del aire e impulsar la renovación del parque móvil en Alemania. La firma de rayo, que recientemente ha sido adquirida por PSA, se suma de esta forma a las iniciativas puestas en marcha por Volkswagen y Audi, que ofrecen primas de hasta 10.000 euros en el país hasta el 31 de diciembre de 2017.

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

Las primas de hasta 7.000 euros de Opel también estarán activas hasta el último día del año y forman parte de las medidas puestas en marcha para reducir el nivel de polución junto con la actualización del software que llevan los vehículos con motores diésel Euro 5 y Euro 6. Es parte del compromiso alcanzado entre la industria automovilística, el Gobierno alemán y algunos Estados federados en el foro nacional del diésel celebrado en Berlín a comienzos de agosto para mejorar la calidad del aire en las ciudades y evitar que se prohíban los vehículos diésel.

Se podrán beneficiar de estos importantes descuentos todos aquellos clientes que entreguen un vehículo diésel con la norma de emisión Euro 1 y hasta Euro 4 independientemente de la marca o el modelo. Todos los concesionarios de Opel en Alemania ofrecen los descuentos de hasta 7.000 euros y la única condición, como decíamos, es la entrega del vehículo diésel viejo, que debe de haber estado matriculado un mínimo de seis meses y que será desguazado.

Se pueden aprovechar de estas primas tanto clientes particulares como empresas y la cantidad a descontar varía en función del modelo escogido, como sucede con VW y Audi. Los conductores que decidan cambiar su viejo diésel por un Opel Karl, se beneficiarán de una prima de 1.750 euros; los que opten por un Opel Adam, 3.000 euros; 3.500 euros para los que elijan un Opel Corsa; 4.000 euros para el Opel Crossland X; 5.000 euros en el caso del Opel Astra y del Grandland X; 5.500 euros para el Mokka X; 6.500 euros para el Zafira; y por último, 7.000 euros en el Opel Insignia.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.