Logo Autobild.es

Opel pierde 208 millones de euros en el segundo trimestre del año

Logo Opel
Esto supone un incremento de las pérdidas de 40 millones de dólares (unos 33 millones de euros al cambio actual) con respecto al primer cuatrimestre del año.

Poco después de que la compra de Opel por parte de PSA, la marca del rayo ha informado de las pérdidas registradas durante el segundo cuarto del año. Estas se han incrementado, y se espera que la tendencia continúe.

VÍDEO: El Crash Test de Euro NCAP Opel del Vauxhall Grandland X

Según los compañeros de Autoblog, que se hacen eco de una información de la agencia Reuters, Opel habría perdido 250 millones de dólares (unos 208 millones de euros al cambio actual) en el segundo cuarto de 2017, lo que supone un incremento de las pérdidas de 40 millones de dólares (unos 33 millones de euros al cambio actual) con respecto al primer cuatrimestre del año.

Durante las últimos 16 años, Opel ha registrado pérdidas debido a la inversión de 1.000 millones de dólares anuales que la investigación que requiere poder cumplir con los estándares europeos anticontaminación (los cuales difieren de los americanos y de los chinos).

En mayo, el CEO de PSA, Carlos Tavares, dijo que esperaba que Opel registrase aún más pérdidas en 2017.

Tanto GM como PSA siguen trabajando mano a mano para lograr una transición sin muchas complicaciones, y las informaciones sostienen que el grupo francés tiene grandes planes para Opel (incluido instalar sus motores en los coches Opel). De hecho, los planes de PSA son hacer que Opel dé beneficios de cara al año 2020.

Fuente: Autoblog
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.