Logo Autobild.es

Opel muestra el 'teaser' de un nuevo concept

Opel muestra el 'teaser' de un nuevo concept
La marca del rayo adelantó la llegada de un nuevo prototipo a finales de este año.

Opel muestra el 'teaser' de un nuevo concept durante el Tech Day que celebró en su centro de ingeniería de Rüsselsheim (Alemania). En este evento, la marca ha desvelado unos cuantos detalles sobre su próxima línea de producción.

Dado que Opel ha entrado a formar parte de PSA, la mayoría de los modelos de la marca se han empezado a pensar para ser creados con la plataforma Common Modular Platform (CMP)  y la Efficient Modular Platform (EMP2). Ambas son muy flexibles, y, de acuerdo a la marca, pueden usarse para crear coupés, descapotables y crossover. Opel prosiguió hablando de la próxima generación del Corsa, y explicó que esta debutará el año que viene y que se fabricará bajo la plataforma CMP.

El futuro Opel Corsa tendrá versión eléctrica

Hablando del Corsa, Opel explicó que este se fabricará en Zaragoza, y que contará con una versión eléctrica. Será uno de los cuatro modelos electrificados que la compañía lanzará en 2020.

Mientras que Opel tiene planes de electrificar toda su gama, también jugará un papel importante el desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros del Grupo PSA. El fabricante dijo que la nueva familia de motores será optimizada para operar en combinación con motores eléctricos, y se usará como parte de futuros sistemas híbridos.

Así se está integrando Opel dentro del Grupo PSA

Estos motores debutarán en 2022, y se emplearán en los modelos de las marcas Citroën, DS, Opel y Peugeot. Llegarán a los mercados de China, Europa y EEUU.

Desde la marca no quisieron dar datos específicos sobre estas mecánicas; este motor está ahora mismo en desarrollo, y llegará para reemplazar al 1,6 litros PureTech de PSA.

Además, el videpresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, aprovechó el marco del evento para anunciar la llegada de un nuevo concept, que será presentado a finales de este año. Según Car Magazine, Adams dijo que este será una "expresión de lo que verdaderamente puede ser la marca".


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.