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Opel Flex Fix: para los 'bicicleteros'

Opel ha diseñado el sistema Flex Fix pensando en los aficionados a la bicicleta. Su sistema está homologado y la segunda generación puede llevar hasta cuatro bicicletas con una ventaja: permite abrir el portón con las bicicletas montadas...

Opel ha desarrollado el sistema Flex Fix para facilitar la vida a los aficionados a la bicicleta, ya que su sistema está integrado en el propio coche, con lo que ganas en rigidez y fiabilidad con respecto a otros modelos genéricos pensados para poder acoplarse en todas las marcas de coches.

Además, el Flex Fix tiene varias ventajas. La principal es la seguridad, ya que, en caso de colisión o accidente, si llevas la bici dentro del habitáculo puedes acabar muy malparado. Además, hay otra ventaja que te afecta directamente al bolsillo: según cálculos de Opel, puedes ahorrar hasta dos litros cada 100 km.

Montar el sistema Flex Fix no es complicado, como pude comprobar yo mismo. En la marca aseguran que se tarda solo dos minutos... Y desde luego, cuando le tienes 'cogido el truco', te acercas bastante a ese tiempo. Yo hice la prueba después de hacer una ruta con algunos compañeros de profesión y lo cierto es que apenas tardé un poco más, y eso que no sabía montarlo de antemano.

El Opel Flex Fix está disponible en toda la gama, aunque hay dos generaciones. La segunda la montan todos los modelos de última hornada, como el Opel Astra Sports Tourer o el Opel Zafira Tourer (aquí puedes leer la prueba del Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI), además del nuevo Opel Mokka. Puede llevar cuatro bicicletas (el Mokka, tres) y el reparto de pesos puede ser de 30-30-20-20 kilos (contando desde la parte más cercana al maletero). Además, tiene la particularidad de que se pueden inclinar las bicis para dejar que el portón se pueda abrir libremente (algo que no se puede hacer en los modelos 'primera generación').

El sistema Flex Fix se vende completamente homologado, aunque para evitarte problemas deberás montar la señal V20 (cuadrada, de 50x50 cm y blanca con franjas rojas) que hay que poner cuando sobresale la carga por detrás. El precio del Flex Fix es de 460 euros para la primera generación y 730 para la segunda.

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