Logo Autobild.es

Opel prepara un Adam OPC con 180 CV

Opel prepara un Adam OPC con 180 CV
El futuro Opel Adam OPC va a poner contra las cuerdas a rivales tan ilustres como el Mini Cooper S o el Abarth 500. Todo indica que puede llevar un motor de gasolina de 1,4 litros con 180 CV. ¿Demasiada potencia?

El Opel Adam OPC va a ser el rival más temido por los coches del segmento de los utilitarios. Según informan desde Evo, Vauxhall (que ves más abajo) o lo que es lo mismo, nuestra Opel, va a lanzar al mercado una versión VXR, nuestra OPC, que puede tener esta movida por un motor de 1,4 litros de gasolina con turbo y 180 CV

Opel Adam OPC

Eso sí, este propulsor podría desarrollar hasta 200 CV pero hasta los representantes de la marca dicen que es demasiada potencia para un coche del tamaño del Opel Adam. Lo que está claro es que con ese nivel de potencia es que rivales como el Abarth 500 o el Mini Cooper S pueden empezar a temblar. Otro rival que no se nos puede olvidar es el Audi A1 con su motor TFSI de 180 CV.

Mientras que está previsto que el Opel Adam salga al mercado en enero de 2013, el Adam OPC debe hacer su aparición un año después. Eso sí, seguramente lo podamos ver como prototipo durante el Salón de Ginebra del año que viene. 

El resto de la gama del Opel Adam quedará configurada con tres motores con un rango de potencias que oscilan desde los 70 a los 100 CV. Todos los propulsores serán de gasolina y tendrán el sistema Start-Stop como elemento de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.