Logo Autobild.es

Las opciones de Hamilton para ser campeón de F1 2017 en México

Lewis Hamilton
Atento a las opciones para que Lewis Hamilton se proclame Campeón del Mundo de F1 2017 este domingo.

Lewis Hamilton podría proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez si se dan ciertos resultados. El británico, que tomará la salida del Gran Premio de México de F1 2017 en tercera posición, arrancará la carrera con 66 puntos de ventaja sobre su gran rival, Sebastian Vettel. Pero aún no está todo el trabajo hecho.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Aún faltan tres carreras por disputarse para que el campeonato de 2017 llegue a su fin y, por tanto, hay todavía 75 puntos en juego hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Sebastian Vettel sabe que es muy difícil ganar el título de este año, pero no es algo imposible; saliendo desde la ‘pole’ este domingo, el alemán intentará como mínimo retrasar la consecución del título por parte de Hamilton.

La mayoría de opciones pasan por que Vettel acabe la carrera en lo más alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez y luego el alemán tendrá que esperar a ver en qué posición cruza la línea de meta el de Mercedes. A Lewis le bastará para proclamarse campeón acabar en quinta posición, si gana Vettel.

Estas son las opciones para que Hamilton gane el título de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Si Vettel acaba…

1º - Hamilton tiene que ser quinto o mejor

2º - Hamilton tiene que ser noveno o mejor

3º o peor – Hamilton sería campeón matemáticamente haga lo que haga.

Habrá que esperar hasta que se completen las 71 vueltas a las que está programado el Gran Premio de México. Comenzará a las 20:00h y no debes perdértelo. Si aún no sabes cómo verlo, sigue nuestros consejos en este enlace.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.