Logo Autobild.es

Oliveira gana el GP Cataluña MotoGP 2021

GP Cataluña MotoGP 2021
Quartararo, cuarto por sanción.

Miguel Oliveira se ha hecho con la victoria en el GP Cataluña MotoGP 2021 en una carrera en la que hubo emoción hasta el final, ganando a Zarco por solo 0.175 y con Miller ocupando el tercer puesto del podio gracias a una sanción a Quartararo por acortar en vueltas previas.

El portugués, que salía desde la cuarta posición en parrilla, tuvo un buen inicio y en la segunda vuelta ya estaba en cabeza, puesto que mantuvo hasta que en el giro 12 Quartararo se puso por delante. El francés empezó a tirar, pero Oliveira mantuvo la concentración, aguantando el ritmo y volviendo a adelantar en la vuelta 14 para hacerse con la primera posición y no soltarla hasta cruzar la bandera de cuadros.

Por detrás las cosas fueron muy diferentes. Zarco fue recuperando posiciones a buen ritmo, hasta el punto de llegar a pasar a Quartararo en la recta. Desde ese momento solo pasaron cosas negativas para el francés: perdió el protector de pecho y tuvo que rodar el resto de la carrera con el mono abierto, con el desgaste adicional que ello conlleva, y en un lance con Miller al final de recta se salió y acortó en las curvas 1 y 2.

Aunque consiguió mantener la tercera posición, ese recorte le supuso una sanción de tres segundos que le hizo quedar cuarto. Justo por detrás de él acabó Mir, primero de los españoles, con Viñales a su estela.

La curva 10 del circuito, la de entrada al estadio, fue una de las grandes protagonistas de la carrera por la cantidad de caídas que tuvieron lugar en ella: Rossi se fue al suelo cuando iba en decimotercera posición, Aleix cuando iba séptimo y Márquez, que había mantenido un interesante mano a mano con Espargaró, en la octava vuelta, habiendo llegado a ponerse sexto cuando salí en parrilla en el puesto 13.

Desde el final de la parrilla tuvo que salir Jorge Martin, que el día de su regreso se cayó durante la vuelta de calentamiento, aunque llegó a tiempo de salir con su segunda moto. A las ya mencionadas, también se sumaron las caídas de Por Espargaró, Lecuona y Petrucci.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.