Logo Autobild.es

Ojo a este vídeo: no uses recambios falsificados, mira por qué

Manu Vieyra

Utilizar recambios falsificados puede ser peligroso y en este vídeo verás en que sentido.

Desde BMW nos llegan estas imágenes en las que advierten de los riesgos que puede conllevar recambios que no son originales de su propia marca.

Entre estas consecuencias, las más importantes podrían afectar a tu seguridad y aquí nos lo demuestran con unas pastillas de freno originales de BMW y otras falsas.

La diferencia de rendimiento es notable y nos recomiendan asegurarnos siempre de solicitar los recambios auténticos BMW para las reparaciones necesarias.

Siguiendo con esta materia, en el siguiente enlace puedes conocer sobre la Ley de Recambios.

La cual prohíbe el negocio de compra y venta de piezas entre particulares y ya forma parte de un nuevo Real Decreto que afecta a la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil.

Lo deja claro: sólo los Centros Autorizados de Tratamiento (los CAT) podrán extraer y comercializar las piezas de los coches que hayan sido dados de baja.

Significa esto que ya no podrás desmontar el coche que vas a entregar en el concesionario o el desguace para sacar un dinero extra con la venta de piezas, ya que tanto ponerlas a la venta como comprarlas y montarlas en otro coche es ya una actividad prohibida y penada por la Ley.

La nueva norma deja en manos de los CAT todos los poderes de tratamiento, descontaminación y gestiones de compra-venta. Dicho de otra forma, ya sólo los CAT pueden hacer negocio y ganar dinero vendiendo piezas.

Es más, si cuando lleves tu coche a desguazar, el centro se da cuenta de que has retirado alguna pieza, llamarán a la autoridad competente para que te sancionen.

Lo mismo sucederá si aprecian que algunos de los recambios que monta el vehículo que ha sido o va a ser dado de baja en la DGT procede del canal particular y no ha pasado por un CAT.

Tanto por la nueva normativa como por tu propia seguridad, mira el vídeo. A ver que te parece...

Te puede interesar:

Amazon venderá recambios para tu coche

Todo lo que debes saber sobre la compra de recambios online

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.