Logo Autobild.es

¡Oh, oh!... A Tesla le ha salido un problema de aceleración

Xing Mobility
Será más rápido, pero desde luego no más bonito...

¿Recuerdas cuándo Elon Musk dijo que el Tesla Roadster iba a ser el coche más rápido del mundo? Todos dimos esta afirmación por buena; y no porque lo dijera el máximo responsable del equipo de Palo Alto; sino porque la aseveración llegó acompañada de un vídeo que mostraba al descapotable haciendo el 0-100 km/h en solo 1,9 segundos.

Después, Musk lanzó un Roadster al espacio y allí le ha dejado dando vueltas, mientras en la Tierra esperamos que llegue 2020 para ver qué tal se vende el Tesla descapotable.

Mientras, ha habido quien no se ha quedado conforme con la idea de ceder el título de coche más rápido del mundo sin presentar batalla; de hecho, nosotros ya recopilamos los modelos que podrían rivalizar en aceleración con el Tesla Roadster. Y ahora tenemos que sumar a esta lista un nuevo contrincante. Te lo enseño en fotos y luego te cuento lo que sabemos de él:

Rápido y todo terreno

El nuevo postulante es el fabricante de automóviles taiwanés Xing Mobility. El modelo con el que pretende desbancar al Tesla como coche eléctrico más rápido del mundo se llama Miss R y es este:

Sus creadores definen a la Señorita R como el "primer superdeportivo eléctrico con capacidades tanto en carretera como todoterreno".

De momento solo ha llegado a la fase de prototipo, pero sabemos que cuenta con una configuración off-road que le permite afrontar terrenos abruptos gracias a un especial juego de guardabarros y un conjunto de neumáticos intercambiables.

Miss R se mueve gracias a un conjunto de motores eléctricos que suman 1.341 CV y que lanzan (literalmente) al conjunto hasta los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos; es decir, es una décima de segundo más veloz que el Tesla Roadster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.