Logo Autobild.es

Ogier gana el Rally de Turquía 2019 y se acerca a Tänak

Ogier en el Rally de Turquía
Ogier gana en Turquía y se mete de lleno en la pelea or el título.

El piloto francés Sébastien Ogier se ha alzado con el triunfo en el Rally de Turquía 2019, al volante del Citroën C3 WRC. Ha sido la tercera victoria para el seis veces Campeón del Mundo de Rallys esta temporada y la número 47 en el certamen. Dani Sordo ha sido quinto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el Citroën C3 WRC 2019

Sébastien Ogier ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2019 del Mundial de Rallys en Turquía y recorta un buen número de puntos al todavía líder del Mundial, Ott Tänak, que tuvo un problema eléctrico que le obligó a acabar decimosexto. 

Tras Ogier acabó en la segunda posición su compañero en Citroën Esapekka Lappi, a 34,7 segundos. Andreas Mikkelsen acabó tercero, completando el podio, a más de un minuto del ganador. Dani Sordo acabó quinto.

Lappi se puso en cabeza del rally en el tercer tramo del viernes, por delante de Ogier, que iba segundo en ese momento. Al final de la jornada del sábado, sin embargo, Lappi caló el motor de su C3 WRC y Ogier se puso en la primera posición. Más allá de Lappi, el seis veces campeón no tuvo rival en el camino a su triunfo.

Ogier en el Rally de Turquia

Ogier vuelve a estar tras esta victoria metido en la pelea por el título, a falta de tres citas para el final del WRC 2019: Gales, Cataluña y Australia. Además de la victoria, “Seb” también ha ganado el tramo especial, la Power Stage. De comenzar el rally a 40 puntos de Tanak, Ogier ha reducido la diferencia hasta solo 17.

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato", dijo el francés. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás", añadió.

A pesar de todo, Tanak sigue mandando en el WRC con 210 puntos, seguido por Ogier con 193 y el belga Thierry Neuville con 180. La próxima prueba del mundial WRC será el rally de Gran Bretaña del 3 al 6 de octubre.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.