Logo Autobild.es

OFICIAL: McLaren correrá en la Indycar a tiempo completo en 2020

Fernando Alonso en Indianápolis
McLaren competirá en América a tiempo completo la próxima temporada.

El equipo McLaren ha hecho oficial que competirá en la Indycar a tiempo completo a partir de la temporada 2020. La escudería británica ha firmado un acuerdo con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsport y con Chevrolet, que motorizará los dos coches que alineará la formación dirigida por Zak Brown. No hay rastro de información sobre Fernando Alonso hasta el momento.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El fracaso de McLaren en Indianápolis desde dentro

Después de varios años estudiando un potencial desembarco en la Indycar a tiempo completo y tras dos participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, McLaren ha anunciado su entrada en el campeonato americano de monoplazas. La escudería británica se ha asociado con un equipo ya existente, Arrow Schmidt Peterson Motorsport, que le proporcionará buenas herramientas para conseguir grandes éxitos deportivos.

Arrow Electronics, que da nombre a la formación en la Indy, es también patrocinador del equipo McLaren en la Fórmula 1, lo que ha sido clave en el acuerdo. El equipo McLaren en Indycar se llamará Arrow McLaren Racing SP y sus coches montarán motor Chevrolet.

McLaren Indycar

Mientras que la estructura Arrow SPM mantendrá la parte operacional de la formación, McLaren aportará su conocimiento en motorsport, así como su saber hacer comercial y de marketing. El objetivo de la escudería es competir al más alto nivel y luchar por victorias y también por el campeonato. Los cofundadores de la estructura, Sam Schmidt y Ric Peterson continuarán ocupando sus actuales empleos.

Gil de Ferran, directo deportivo de McLaren Racing, liderará el programa de McLaren en la Indycar. La estructura, según señalan desde McLaren, será totalmente independiente del equipo de F1. Esto ha debido ser clave para contar con el beneplácito de los accionistas de McLaren.

Equipo McLaren en la Indy 500

La última vez que McLaren compitió en la Indycar a tiempo completo fue el año 1979. Cuarenta años después, la formación regresa para pelear por victorias y campeonatos.

Zak Brown, figura clave para el regreso a América, ha comentado: “La Indycar ha sido una parte importante de McLaren desde nuestro inicio en el mundo de la competición. Este campeonato proporciona no solo una plataforma comercial para que nuestra marca continúe creciendo en Norteamérica. La competición también nos permite luchar con algunos de los mejores equipos en el mundo”, señala.

“Llegamos a la Indycar con respeto total por el deporte y por nuestros competidores, también por los aficionados y por el objetivo que nos hemos marcado. Somos competidores y competiremos donde haya un reto que nos ponga a prueba”, agrega.

No se ha mencionado la posibilidad de que Fernando Alonso compita en alguno de los coches la próxima temporada, o de que tome parte al menos en las 500 Millas de Indianápolis con esta estructura. El equipo tendrá un potencial infinitamente mayor al de 2019, tras la asociación con una estructura bien establecida. El fracaso de la Indy no debería repetirse.

Alonso desvela algunos detalles sobre su nuevo reto para 2020

Imagen: Motorsport Images/McLaren(Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.