Logo Autobild.es

OFICIAL: Lewis Hamilton ficha por el Monster Energy Yamaha MotoGP

Hamilton ficha Yamaha
¡Ya es oficial! Los rumores que indicaban su llegada al equipo se han confirmado: Lewis Hamilton ficha por el Monster Energy Yamaha MotoGP.

Lo que hasta hace unas semanas parecía impensable, finalmente se ha hecho realidad. Lewis Hamilton ficha por el Monster Energy Yamaha MotoGP tras intercambiar su montura con la de Valentino Rossi hace algo menos de un mes. El británico decide cambiar de modalidad tras declarar “estar cansado” de su superioridad en la Fórmula 1 durante las últimas temporadas.

No te pierdas: La curiosa razón por la que Hamilton utiliza el 44 en la F1

“Junto a Rossi y Viñales, Hamilton conformará el trío de pilotos que no veíamos en los últimos años en el campeonato de MotoGP”, asegura Lin Jarvis, director de Yamaha. “Lewis es un piloto de grandes recursos y nos ha demostrado que no necesita cuatro ruedas para ganar, le sobran dos para lograr los mismos resultados”, concluye.

Hamilton ficha por Yamaha MotoGP

La sorprendente decisión de Hamilton llega tras los rumores que lo colocaban en el monoplaza Ferrari de Vettel. “Estoy cansado de la Fórmula 1. Coches que ya no transmiten la misma sensación que décadas atrás y pilotos que no están a mi nivel. Necesito nuevos desafíos en mi carrera profesional”, declaraba el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. “A mis casi 35 años, ha llegado el momento de un cambio. Voy a ser el próximo campeón del mundo de MotoGP y a arrebatarle el título a Marc Márquez”.

Gracias a la involucración de los patrocinadores Monster Energy y Petronas, el cambio ha sido fácil y no supondrá grandes costes para ambas marcas. En cuanto a la Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 que pilotará Hamilton la próxima temporada, ésta no equipará el carenado característico de las motos del campeonato, ya que “nada es más aerodinámico que mi cuerpo”, ha explicado el ex piloto de Mercedes en F1.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Inocentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.