Logo Autobild.es

Oficial: Fernando Alonso seguirá vinculado a McLaren en la F1

Fernando Alonso
McLaren anuncia una nueva función para Fernando Alonso… y sí, incluye probar el coche

Fernando Alonso seguirá vinculado al equipo McLaren Racing de Fórmula 1, tal y como ha anunciado la escudería de Woking hoy mismo. El español cumplirá la función de embajador de la formación y apoyará el desarrollo de los coches de F1 en 2019 y 2020 en una serie de pruebas, mientras cumple con sus planes de competición oficiales, como son las 500 Millas de Indianápolis y el Mundial de Resistencia (WEC).

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el McLaren MCL34 de F1 2019

Aunque era un secreto a voces, McLaren finalmente ha anunciado desde Barcelona que Fernando Alonso será el embajador del equipo durante las dos próximas temporadas. Más allá de los otros compromisos de los que sea participe, como pueden ser la Indycar, el WEC o quién sabe si el Dakar, Alonso seguirá vistiendo los colores del histórico equipo británico.

Alonso ha participado en un total de 95 Grandes Premios de Fórmula 1 con McLaren, en sus dos etapas allí, en 2007 y entre 2015 y 2018. Con ellos ha logrado cuatro victorias y ha conseguido un total de 241 puntos. Su principal logro podría llegar este mismo año si gana con ellos las 500 Millas de Indianápolis, en las que participará el próximo mes de mayo.

El asturiano seguirá muy vinculado a McLaren a pesar de que no compita en la F1 con ellos. Ayudará con consejos y su experiencia a los pilotos titulares – Lando Norris y Carlos Sainz – y a los ingenieros. Para ello, pilotará los F1 de McLaren de 2019 y 2020 en una serie de pruebas que todavía no han sido anunciadas, probablemente a lo largo de la temporada.

Alonso en Barcelona

“Fernando es parte de la familia de McLaren. Tiene un lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo aquí. Así que es absolutamente normal que se convierta en embajador de McLaren, uniéndose en esta labor a otro doble campeón mundial, como es Mika Häkkinen”, ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

“Convertirme en embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y a pesar de los retos que hemos afrontado recientemente, lo sigue siendo. He parado de competir en la Fórmula 1 y ya me veo con McLaren durante mucho tiempo, así que estoy encantado con mi nuevo papel y con la posibilidad de estar involucrado en un equipo en el que me siento en casa”, señala Alonso.

“Corremos juntos las 500 Millas de Indianápolis en mayo y estoy deseando que llegue el momento, pero esto es simplemente el comienzo de las muchas cosas que podemos hacer juntos”, agrega el bicampeón español.

Carlos Sainz

Así pues, seguiremos viendo a Alonso en los circuitos de Fórmula 1 también este año. Curiosamente en el comunicado se habla de 2019 y 2020. Si en ese momento el monoplaza tiene potencial, quién sabe si la vuelta de Alonso a la competición no tiene ya fecha incluso…

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Twitter/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.