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Esto es lo que ocurre si estalla un neumático dentro del coche

estalla un neumático dentro del coche
No quieres estar en ese vehículo.

El canal de Youtube Garage 54 es una auténtica mina de oro. Si parafraseamos la mítica frase de Asterix, dicho canal es el perfecto ejemplo de que “están locos estos rusos”. Semana tras semanas llevan a cabo algún tipo relacionado con el mundo del motor y si lo último que vimos fue si era viable conducir un coche con tapas de alcantarilla como neumáticos, ahora han decidido comprobar que pasa si revienta un neumático dentro del coche.

Se trata de algo que es prácticamente imposible que se de en circunstancias naturales, primero porque para que estalle así una goma hay que meterle presión adrede y segundo porque, de tener neumático de repuesto (práctica cada vez menos extendida), éste va colocado en el maletero. Sin embargo, sí es posible imaginarse que, si ocurriera con una rueda colocada ahí, el resultado sería bastante similar:

El neumático utilizado no corresponde al vehículo, si no a un todoterreno de mayor tamaño. Tiene una presión de inflado normal de 2 bares, pero nuestros amigos, con un sistema que les permite hincharlo desde unos 40 metros de distancia por cuestiones de seguridad, pasan de sobra dicha cifra hasta que a los 20 bares la goma dice que no puede más y revienta.

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¡Y de qué manera lo hace! La explosión es considerable, como considerables son los daños que provoca en el vehículo. Los múltiples ángulos de cámara permiten ver el destrozo con total claridad: la luna delantera y la trasera salen disparadas, la puerta trasera izquierda y la derecha delantera se abren con violencia (no damos un duro por el estado de las bisagras), el maletero salta y quizá lo más llamativo es que el techo revienta hasta el punto de rajarse por la parte trasera como si fuera una lata de conservas.

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