Logo Autobild.es

Ocon 'raja' de Alonso: "Yo hacía el 98% del trabajo en Alpine"

Ocon y Alonso

Ahora que Alonso está fuera del equipo, Ocon critica al español.

Una vez finalizada la temporada 2022 de Fórmula 1, Esteban Ocon y Fernando Alonso ya son 'libres' para hablar el uno del otro ante los medios, sin temor a que eso afecte al rendimiento del equipo Alpine sobre la pista... y Ocon ha sido el encargado de tirar la primera piedra. 

El francés ha hecho en una entrevista a un importante medio de su país, "L'Equipe", y se queja de haber llevado prácticamente todo el peso del trabajo dentro del equipo.

Esteban, que puede presumir de haber sido uno de los pocos pilotos con los que Alonso ha compartido equipo en batir al español, y que a buen seguro lo hará sin tener en cuenta los problemas mecánicos que el '14' ha sufrido a lo largo de la temporada, se ha quejado ahora de la carga de trabajo que tuvo durante 2022.

"Espero que cambie (con su nuevo compañero, Pierre Gasly). Sinceramente, cargué con el 98% del trabajo sobre mi espalda y Alonso solo hizo el 2%. No estaba sobrecargado, pero yo hice todo el desarrollo en el simulador y participé en casi todas las actividades de marketing", comentó Ocon.

"Creo que puedo hacer bien ese trabajo con Pierre. Me ayudará a tener más energía durante la próxima temporada y estoy seguro de que será mucho mejor", añadió.

Sobre su relación con Alonso, Esteban se ha mostrado molesto por los comentarios del asturiano después de la carrera al sprint de Brasil, donde Fernando se quejó de que su compañero casi le llevase contra el muro en varias ocasiones.

"Estoy decepcionado por sus comentarios ante los medios. No tuvimos discusiones acerca de ese tema y prefiero que quede en privado y que hablemos entre nosotros. Él no lo hizo y luego dijo eso", comentó el piloto francés, que reiteró el respeto que siente por Alonso a pesar de los roces que han tenido este año.

"Respeto lo que ha hecho en pista, sus títulos y la motivación que tiene a su edad. Es bueno que continúe compitiendo en Aston Martin F1"; señaló.

Ahora, con Pierre Gasly de compañero - con quien ha tenido sus más y sus menos, en F1 y en categorías inferiores -, Ocon cree que Alpine, tras finalizar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores esta temporada, puede dar otro paso adelante.

"Con dos pilotos franceses, en Alpine esperamos hacer cosquillas a los tres primeros del campeonato de constructores en 2023", señaló, siendo muy optimista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.