Logo Autobild.es

Los nuevos superdeportivos de Aston Martin, al detalle

AM-RB 003 y Aston Martin Vanquish Concept
Espectáculo en dos formatos.

Aston Martin quiere dar un golpe sobre la mesa en el terreno de los deportivos: en el pasado Salón de Ginebra 2019 mostró un dúo de vehículos destinados a plantar a cara y poner en apuros a todos sus rivales directos en varios segmentos. Los compañeros de Top Gear han tenido la oportunidad de verlos en detalle: AM-RB 003 y Aston Martin Vanquish Concept.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Considerado como una versión a escala del Aston Martin Valkyrie, el AM-RB 003 es el hermano pequeño del hiperdeportivo, algo menos radical, pero tampoco mucho. Montará un motor V6 Turbo en posición central trasera, que hará de elemento central de su sistema de propulsión híbrido, y cuenta con una cuidada aerodinámica que ha sido desarrollada junto a Red Bull Advanced Technologies.

Será un modelo de producción limitada y es que solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo, aunque la compañía no ha desvelado cuál será su precio ni cuándo tendrá lugar su lanzamiento.

El Aston Martin Vanquish es, quizá, el más sorprendente puesto que, aunque se trata de un modelo que conocemos, bueno, quizá lo más justo sería decir una nomenclatura conocida, cambia por completo optando por una configuración con motor en posición central trasera para convertirse en el enemigo número uno de los McLaren 720S y Ferrari 488.

La versión mostrada no es la final, que llegará en 2022, sino un adelanto del lenguaje de diseño que empleará aunque, todo sea dicho, poco diferirá del prototipo. La marca británica ha confirmado que es el modelo más utilizable en el día a día del trío (también se incluye el Valkyrie), peor ha sido bastante parca en detalles, solo confirmando que será un coche híbrido que tendrá un motor V6.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.