Logo Autobild.es

Los nuevos planes de Volkswagen para los coches autónomos

Volkswagen Sedric Concept: el VW del futuro está en Ginebra
Se busca empresa que desarrolle tecnología autónoma

No ha colgado un cartel de 'Se busca' pero Volkswagen tiene nuevos planes para los coches autónomos que pasan por la compra de una empresa que le permita desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma.

Cuando el VW Sedric, el prototipo que adelantaba la visión de la compañía alemana de la movilidad autónoma, dijo que no sería hasta 2021 cuando empezase a trabajar en serio en el desarrollo de coches que condujeses solos. Pero parece que han cambiado de opinión y ahora quieren acelerar su entrada en este mercado de futuro.

Lo sabemos gracias a Bloomberg. La agencia de noticias asegura que Volkswagen está en plena búsqueda de una empresa que les ayude a desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma. 

La primera candidata es Aurora Innovation, una empresa especializada en conducción autónoma fundada por antiguos empleados de Google y Tesla.

No es la primera vez que Volkswagen trabaja con Aurora Innovation, de ahí que sea la principal candidata para dar un impulso a la movilidad autónoma que planean los alemanes. El problema es que VW quiere que la empresa que se encargue del desarrollo de su tecnología autónoma esté integrada en el grupo y parece que Aurora Innovation no tiene intención de ser comprada porque eso le impediría trabajar para otros fabricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.