Logo Autobild.es

Los nuevos neumáticos Pirelli no debutarán en Silverstone

Neumaticos Pirelli 2013

José Armando Gómez

El suministrador de neumáticos de la F1, Pirelli, ha anunciado que retrasará la incorporación de los nuevos neumáticos más allá de la próxima carrera en Silverstone.

Neumaticos Pirelli 2013

No será en Silverstone donde debuten los nuevos neumáticos Pirelli de F1. El fabricante italiano ha anunciado que no incorporará los nuevo neumáticos con carcasas de kevlar en la próxima carrera ya que la lluvia que hubo durante los entrenamientos libres 1 y 2 del pasado GP de Canadá impidió que se probaran correctamente.

Así que el plan de Pirelli para jubilar los actuales neumáticos de Fórmula 1 con carcasas de acero se retrasa con fecha indefinida. Otra de las soluciones que está estudiando el suministrador es la de modificar alguno de los procesos de producción y utilizar nuevos pegamentos para que la goma se adhiera con más fuerza a la carcasa y así evitar la delaminación que han sufrido algunos pilotos. 

Aunque estas modificaciones tendrían que ser probadas y aprobadas por todos los equipos y todavía hay algunos que no están de acuerdo con que se realice ningún cambio en los neumáticos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.