Logo Autobild.es

Los nuevos modelos de Tesla podrán recibir videollamadas por Zoom

tesla model s

Los nuevos modelos de Tesla podrán recibir videollamadas por Zoom, aunque esta función no estará disponible mientras se conduce el vehículo.

Tesla continúa avanzando en el desarrollo de sus coches eléctricos implementando nuevas funciones y características tecnológicas que cumplan con las demandas y necesidades de sus clientes. Una de las últimas novedades que va a introducir Elon Musk en los nuevos modelos de Tesla es que podrán recibir videollamadas por Zoom.

La gerente de producto de Zoom Group, Natasha Walia, hizo el anuncio el pasado martes, algo que en realidad llega tres años después de que Tesla confirmara su intención de agregar la posibilidad de hacer videoconferencias en sus vehículos a partir de principios de 2020.

Tres motores, la receta de Porsche para que el Taycan supere al Tesla Model S Plaid

Los nuevos modelos de Tesla podrán recibir videollamadas por Zoom

El sistema utiliza la cámara orientada hacia el interior de la cabina en los modelos actuales de la marca, como el Tesla Model S, situada sobre el espejo retrovisor. Esta cámara se usa principalmente como una herramienta que monitoriza al conductor, y será la cámara a través de la cual los otros interlocutores de la llamada podrán vernos.

Por razones de seguridad, esta función no estará disponible mientras conduces tu coche eléctrico de la firma americana y, según se muestra en el vídeo, mientras se realice una videollamada por esta aplicación a través de un Tesla será necesario inclinarse mientras se habla. No sabemos si está relacionado con el ángulo de visión de la cámara o por la capacidad de captación del micrófono.

Lo que tampoco sabemos es cuándo está previsto que Tesla y Zoom introduzcan esta función en de videollamada en los coches nuevos de la firma de Elon Musk. Queda mucho por descubrir, como si la aplicación funcionará con WiFi o si los propietarios que paguen el plan de Conectividad Premium podrán usar los datos del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.