Logo Autobild.es

Porsche se plantea lanzar dos nuevos modelos

Porsche se plantea lanzar dos nuevos modelos

Fran Rico

Porsche estudia la posibilidad de lanzar dos nuevos modelos en el futuro. Se trataría de un superdeportivo 'anti Ferrari', denominado Proyecto 960' y de una versión pequeña del Panamera.

La información, publicada por Automotive News Europe, apunta que Porsche está estudiando ampliar su gama con dos nuevos modelos. Concretamente, y según ha desvelado una fuente de la marca a Automobilwoche, se trataría de un superdeportivo biplaza denominado Proyecto 960, que estaría equipado con un motor central V8 biturbo de más de 600 CV y que llegaría como un anti Ferrari. El segundo de los modelos futuros podría ser la versión pequeña del Panamera, conocido internamente como Porsche Pajun.

Porsche se plantea lanzar dos nuevos modelos

No obstante, y antes de la posible llegada de estos dos nuevos coches, el fabricante teutón tiene dos lanzamientos apuntados en su agenda: el del Posche 918 Spyder, el deportivo híbrido que llegará en septiembre del próximo año con 770 CV gracias a la combinación de su motor térmico y sus dos eléctricos (su consumo podría rondar los tres litros); y el del Porsche Macan, que ya ha sido cazado por las carreteras alemanas y que llegará a finales de 2013 o principios de 2014.

Menos esperanzadoras son las noticias relativas al Proyecto 551, un pequeño roadster que, de momento, ha sido postpuesto por la marca (estaba previsto para 2014). Por su parte, el nuevo Porsche Cayman llegará en noviembre con motivo del Salón de Los Ángeles.

De acuerdo con su estrategia de crecimiento, Porsche espera vender 200.000 coches en 2018 (el pasado año comercializó 117.000, un 18% más que en 2010).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.