Logo Autobild.es

Nuevos datos del sucesor del Hyundai Genesis Coupé

Nuevos datos del sucesor del Hyundai Genesis Coupé
Convertido Genesis en una marca, Hyundai aporta nueva información del que será el sucesor del Genesis Coupé. Ya sabíamos que no llevará el nombre 'Genesis', aunque no hay información sobre cuál será su denominación; ahora sumamos una nuevo dato: será mucho más lujoso y potente que el modelo actual.

El Hyundai Genesis Coupé desapareció hace tiempo de los concesionarios españoles pero sigue vivo en otros mercados. A esta afirmación hay que ponerle un punto y seguido porque este año dirá adiós y, por lo que ha ido anunciando la marca, tendrá un sucesor que no llevará el mismo nombre y tendrá un motor V8 más potente.

Descubiertos los modelos secretos de la marca Genesis

Lo del cambio del denominación se decidió después de que Hyundai convirtiera Genesis en una marca (un movimiento similar al que hizo Citroën con DS) y lanzara el Genesis G90.

Genesis G90

Hyundai anunció entonces que Genesis haría un lanzamiento masivo de modelos entre 2016 y 2020, entre los que figura el sucesor del Hyundai Genesis Coupé.

De momento no hay muchos datos de este futuro modelo. A la espera de conocer su denominación defitiniva, Hyundai ha afirmado que bajo el capó de la futura berlina latirá un motor V8 que ganará en potencia a la versión actual, que tendrá un interior más lujoso y una larga lista de equipamiento.

Con estos datos, no es demasiado arriesgado afirmar que la marca coreana tiene en el punto de mira a modelos como el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.