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Nuevos Audi A5 y S5 Sportback: el funcional y el deportivo

Conocida la segunda generación del Audi A5 llega el momento de presentar a los A5 y S5 Sportback o, lo que es lo mismo, al hermano funcional y el hermano deportivo y funcional. A nivel mecánico y tecnológico no hay diferencias con el coupé; en el apartado estético, ambos reciben los cambios necesarios para convertirse en sendos coupés de cinco puertas con espacio real para los ocupantes de las plazas traseras.

Con dos meses en el mercado, la segunda generación del A5 (que tiene rivales como el BMW Serie 4) amplía la familia: llegan los nuevos Audi A5 y S5 Sportback.

Dicen los pedagogos que no está bien lo de etiquetar; mucho menos cuando es entre hermanos. Pero no creemos que les vaya a hacer daño que les identifiquemos como el hermano funcional para hablar del Audi A5 Sportback y del hermano deportivo y también funcional para hacer referencia al Audi S5 Sportback.

Los nuevos miembros de la familia A5 debutarán en el Salón de París 2016. Hasta entonces, si te parece, vamos a verlos con detenimiento y de manera independiente.

Audi A5 Sportback

El nuevo Audi A5 Sportback recibe cambios en la parte delantera y en la zaga. Estrena parrilla (más ancha y plana), aunque lo que más llama la atención es la parte trasera con un spoiler como remate al portón que acentúa su aspecto deportivo.

Como hermano funcional, el A5 Sportback es algo más largo que el coupé, pero también es más estrecho y pierde altura respecto al suelo.

En el interior crece se mire por donde se mire, pero es en el espacio para los pasajeros que ocupan las plazas traseras donde más se nota: la anchura a la altura de los hombros aumenta en 11 mm y el espacio para las piernas en 24 mm.

¿De maletero? El Audi A5 Sportback tiene capacidad para transportar 480 litros.

Entre los detalles mecánicos que Audi ha desvelado del A5 Sportback antes de su lanzamiento en París, destacan: la suspensión delantera (como opción se puede pedir con amortiguación adaptativa), la dirección electromecánica y el Audi Drive Select que permite pasar de un modo de conducción a otro (todo esto de serie).

En cuanto a la gama de motores, la marca de los aros ha anunciado que serán compartidos con el A5 Coupé. Significa esto que el A5 Sportback se moverá con el 2.0 TFSI de 190 y 252 CV y los TDI de 190, 218 y 286 CV.

Teniendo en cuenta que la dotación tecnológica también es idéntica a la del Audi A5 (Audi smartphone interface, Audi active lane assist, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de conducción en atascos, Audi park assist, cross traffic rear assist, alerta de salida del vehículo exit warning, asistente de esquiva collission avoidance assist, turn assist y sistemas Audi pre sense), nos queda sólo hablar del precio: el punto de partida será de 41.400 euros.

Audi S5 Sportback

Llega el turno del que hemos etiquetado como el hermano deportivo y funcional: el Audi S5 Sportback.

Los paragolpes, los faldones laterales y las entradas de aire delatan que este S5 no es 'el original'. Lo mismo que los detalles en aluminio, las cuatro salidas de escape y el difusor trasero del mismo color que la carrocería.

Donde no hay novedades con respecto al S5 coupé es en el apartado mecánico. Como este, el nuevo S5 Sportback monta el motor TFSI de 3.0 litros V6 con 354 CV y 500 Nm de par máximo con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Por no haber, no hay cambios ni en el precio. El Audi S5 Sportback se podrá comprar por 77.900 euros.

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