Logo Autobild.es

El nuevo Volks-SUV de Volkswagen se venderá en USA y China, pero no en Europa

Volks-SUV
Diferentes informaciones apuntan a que el internamente conocido en Volkswagen como el Volks-SUV, que será un nuevo crossover compacto, estará destinado a los mercados chino y estadounidense, descartándose su llegada a Europa.

La fiebre de los SUV alcanza todo el globo terráqueo. Tanto es así, que las diferentes marcas tienen que diversificar sus esfuerzos para tratar de no canibalizarse a sí mismas. Si no, solamente hay que prestar un poco de atención a los planes de futuro de Volkswagen con el internamente conocido como Volks-SUV, un crossover compacto que vendrá a situarse por debajo del Tiguan tanto en Estados Unidos como en China, pero no en Europa. ¿La razón? En nuestro territorio ya disfrutamos del Volkswagen T-Roc.

La confirmación de estos planes llega a través de Herbert Diess, CEO de la marca alemana, que además asegura que el objetivo de la misma es alcanzar unas ventas globales de 400.000 unidades al año. Para ello llega también el nuevo Volks-SUV, con el que se pretende cubrir las necesidades de aquellos que demandan todocaminos de dimensiones más compactas, algo que está sucediendo en todos los mercados.

No te pierdas: Todos los secretos del Volkswagen T-Roc, en vídeo

El primer lugar donde se va a fabricar este nuevo modelo es en China, comenzando las ventas del mismo en agosto. Habrá que esperar, no obstante, hasta 2020 para que éste llegue a otras latitudes como México, Rusia y Argentina. ¿Y a Estados Unidos? De momento Volkswagen no quiere poner una fecha.

Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo Volks-SUV? El jefe de ventas de la marca Juergen Stackmann afirma lo que anticipábamos hace unas líneas, y es que el vehículo tendrá un tamaño más compacto que el del Volkswagen Tiguan. “Lo llamamos internamente Volks-SUV, pero su nombre real no será éste. Es un proyecto a nivel regional que se ha convertido en global”, afirma Stackmann.

El proyecto se encuentra en un punto más o menos inicial todavía, y es que no fue hasta la pasada semana cuando se aprobó el actual diseño del coche, que estará basado en la flexible plataforma MQB. Además se trata de un vehículo que podríamos tildar de histórico, porque será el primero de la marca que haya sido desarrollado en China y que posteriormente se venda fuera de las fronteras del gigante asiático.

Volkswagen seguirá apostando por los SUV

La estrategia de futuro de Volkswagen, con multitud de novedades por llegar, hará una intensa apuesta por el segmento de los SUV, conscientes de que se trata de uno en constante crecimiento. La idea es que en 2020 haya un total de 20 todocaminos en su oferta, que supondrán aproximadamente el 40% de las ventas. Además, todos los beneficios que se consigan con esta apuesta irán destinados al desarrollo de nuevos coches eléctricos, así como a la mejora de las tecnologías digitales de los vehículos, algo que también está cobrando especial importancia en los últimos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.