Logo Autobild.es

El nuevo Toyota GR Supra aterriza en los concesionarios

Toyota GR Supra concesionarios
Desde 69.900 euros.

El nuevo Toyota GR Supra ya está disponible en la red de concesionarios de la compañía. El modelo japonés, en su quinta generación, ha levantado mucha expectación debido a la larga espera que hemos tenido que afrontar tras su cuarta generación. Las primeras unidades, aquellas que fueron adquiridas en el periodo de pre-venta, están siendo entregas a sus clientes.

Desde 69.900 euros

El modelo de la marca japonesa llega después de que a principios de este siglo nos dejara la cuarta generación. Han pasado más de 15 años desde el último Supra y, finalmente, la reinterpretación del famoso deportivo aterriza en los concesionarios. Se trata del primer modelo GR global de Toyota Gazoo Racing, un coche que, como sabéis, se ha desarrollado con la colaboración de BMW. Y es que, el nuevo Toyota Supra está muy ligado al también nuevo BMW Z4.

Toyota España informa que el precio de salida del Toyota Supra es de 69.900 euros, estando disponible una opción renting que nos saldría por unos 1.250 euros mensuales. Este servicio incluye mantenimiento y reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos. La oferta incluye además funda específica y pintura especial para la carrocería.

El cambio en diseño es radical
El cambio en diseño es radical

El deportivo nipón está disponible en nuestro país con acabado único. Este equipamiento de serie incluye faros LED, llantas de aleación forjadas de 19’’, pantalla multimedia de 8,8’’, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara. Lo que si podremos elegir será el color, encontrando siete tonos para carrocería: Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing.

En el apartado tecnológico destaca el sistema multimedia que se ofrece con Apple CarPlay. Con este servicio podemos controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como e-Call, información de tráfico en tiempo real o programación de apagado de la batería. También podremos controlar el claxon, el sistema de ventilación y las luces.

El interior gana en tecnología
El interior gana en tecnología

Rivales

El Toyota GR Supra tiene enfrente duros rivales a los que plantar cara. Entre los deportivos compactos de tracción trasera podemos encontrar al Porsche Cayman, que en su versión S desarrolla 350 caballos de potencia, o al BMW M2 Competition, que ofrece 410 CV. No podemos olvidar al Alpine A110 que arranca en 252 CV y llega hasta los 292 de la versión S, o al Jaguar F-Type Coupé V6 de 340 caballos de potencia. Mención aparte a los Audi TT RS, deportivo tracción total de 400 CV, y al BMW Z4, similar al Supra pero con carrocería descapotable.

Su legado

El Toyota Supra sigue una larga estela de grandes deportivos. Para entender su historia tenemos que retroceder hasta los años sesenta y el mítico Toyota 200GT, un deportivo puro que está presente en el ADN del Supra. El apellido Supra estuvo ligado en un principio al del Celica, aunque pronto tomó rumbo solitario y subió a lo más alto con su cuarta generación y la versión con motor 2JZ-GTE.

Es de los modelos más divertidos del mercado
Es de los modelos más divertidos del mercado

Motor

El Toyota GR Supra monta un motor de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW con el que desarrolla nada menos que 340 CV. Consigue completar el 0-100 km/h en solo 4,3 segundos gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su par motor es de 500 Nm y están disponibles desde las 1.600 rpm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.