Logo Autobild.es

El nuevo SUV eléctrico de Nissan tendría 350 kilómetros de autonomía

Nissan IMx KURO
Y valdría unos 40.000 euros.

Hace tiempo que se rumorea la llegada de un nuevo SUV eléctrico de Nissan, algo que ganó fuerza con la presentación del IMx KURO en el pasado Salón de Ginebra 2018, y ya empiezan a llegar los primeros datos que podría tener el modelo de producción.

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Leaf 2018

Así, desde CleanTechnica, apuntan conocer dos factores tan importantes como serían su autonomía y su precio. Así, la marca nipona estaría trabajando en un modelo con un alcance por carga de 220 millas, algo más de 350 kilómetros, lo que supondría una mejora sustancial respecto al Nissan Leaf que está a la venta, que homologa 240 kilómetros de autonomía. Esto le pondría casi a la altura del rival a batir en el segmento, el Tesla Model S, que en su variante 75D declara 381 kilómetros.

El Nissan IMx Kuro tiene tecnología Brain-to-Vehicle

Ahora bien, para competir en el mercado también es clave el precio con el que se ponga a la venta. La misma fuente apunta a una cifra de partida de 45.000 dólares, lo que al cambio actual supone unos 40.000 euros. Aunque pueda parecer una cantidad elevada, es unos 15.000 dólares más caro que un Nissan Leaf básico, en realidad es un precio muy competitivo entre los SUV eléctricos y supone poco más de la mitad del desembolso que supone hacerse con el mencionado Tesla.

Si el nuevo SUV eléctrico de Nissan cumple con ambos rumores se colocaría en una posición bastante competitiva, aunque presumible que para cuando desembarque en el mercado el segmento tendrá más exponentes y la situación estará más reñida.

También se apunta a otros detalles del coche, tales como que tendrá un techo panorámico, que la parrilla será transparente y lucirá el logo de Nissan iluminado, o que en el interior habrá pantallas de gran tamaño.

Fuente: CleanTechnica

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.