Noticia

Un nuevo superdeportivo chino... ¿A por Tesla?

Aarón Pérez

08/25/2015 - 15:47

El que parece un proyecto personal de un magnate multimillonario chino contra el primer fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos se resolverá en los próximos años. Un nuevo superdeportivo chino será creado, será completamente eléctrico y competirá con Tesla.

No te pierdas: China ya tiene copia para el Tesla Model S: Youxia X

Para la mayoría de vosotros, el nombre de Jia Yueting no os sonará de nada, probablemente porque no estemos lo suficientemente familiarizados con su imperio de miles de millones que incluye LeTV, el Netflix chino, así como servicios ultra demandados de televisión inteligente y smartphones. Al parecer, a Yueting se le ha quedado pequeño su negocio y ha querido emprender un proyecto particular que involucra a Tesla y a la industria del automóvil eléctrico. 

El proyecto enfrentará a LeTV contra Tesla en la construcción de un superdeportivo completamente eléctrico. Para que esto sea posible, se ha invertido un total de 1.200 millones de dólares del dinero de su propia empresa, quien ha lanzado los primeros bocetos conceptuales del próximo deportivo. Y al parecer, todo está planificado para que en poco más de dos años podamos ver el vehículo de producción.

Su debut como concept car llegará en el Salón de Pekín de 2016, mientras que la versión de producción saldrá a principios de 2018. Para poner en marcha el proyecto, Tony Nie, fundador de Lotus China, ha contratado a 600 personas en Estados Unidos y China entre los que se incluyen antiguos empleados de General Motors, BMW y Tesla. 

LeTV ya está desarrollando por su cuenta el motor del coche, incluyendo la tecnología de la batería, un propulsor y un variador. Aunque esta tecnología tardará en llegar, el coche podría llegar a ser igual de impresionante que se ve en estos primeros bocetos lanzados por la marca. Esperemos que sea igual de interesante a la hora de conducirlo. Por cierto, su nombre será LeCar, ¿falta de creatividad?

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Tesla

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches