Noticia

Un nuevo Subaru SVX podría estar en marcha

Un nuevo Subaru SVX podría estar en marcha

Alfredo Rueda

06/17/2014 - 10:50

Subaru quiere reinventar su emblemático modelo SVX. No son los primeros rumores, pero parece que ahora va en serio y supondría la redefinición de la imagen de la marca

Parece que, ahora sí, es definitivo. Podría estar en marcha un nuevo Subaru SVX con el tipo de carrocería que ya lucía en los años 90, es decir, un gran coupé y estaría destinado, principalmente, a Estados Unidos.

Subaru-SVX-1

Esta no es la primera vez que se leen rumores sobre Subaru y sobre su intención de 'revivir' su SVX de 1990. Se especuló por primera vez hace unos cinco años, pero luego estos rumores se calmaron... hasta hace solo unos días.

La web carscoops, a través de Motoring, revelan que contará con "un perfil lateral de baja altura, los guardabarros abultados y un pilar C muy angulado". La marca japonesa parece decidida a que el diseño de su nuevo Subaru SVX redefina su imagen corporativa.

Subaru-SVX-2

El modelo se diseñaría específicamente con el mercado norteamericano en mente, y podría incluso deshacerse del viejo nombre SVX, en busca de una nueva abreviatura de tres letras. Se rumorea que el nuevo coupé se basará en el Subaru Viziv-2 Concept, y de él heredaría los faros, la parrilla y la línea alta de la cintura.

Sobre el chasis y su mecánica, la tracción debería la AWD simétrica típica de Subaru y su motor un bóxer de seis cilindros del que solo una pequeña parte procedería de algún motor eléctrico y baterías. La potencia total rondaría los 380 CV y llegaría al mercado sobre 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches