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Seat León 2019: filtrada la foto de su portón trasero

Recreacion Seat Leon 2019
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Son muchos los datos que están saliendo a la luz de la que será la cuarta generación del compacto de Seat.

Se filtra una imagen que muestra cómo será el portón trasero del nuevo Seat León 2019. Cada vez son más los datos que nos llegan del futuro Seat León 2019; si hace poco os mostrábamos fotos de cómo podría ser su diseño, ahora nos llega una nueva instantánea de la mano de los chicos de Seat Passion que desvela el aspecto de la zaga del compacto de Seat.

Seat León 2019: portón trasero

La tercera generación del Seat León lleva en activo desde 2012 y su primer y único restyling llegó el año pasado, lo que pone de manifiesto que su ciclo de vida está empezando a llegar a su fin. Ahora bien, ¿qué sabemos hasta ahora del nuevo Seat León 2019? Para tu beneficio te diré que son muchos los datos que conocemos hasta ahora de la que será la cuarta generación del compacto de la firma española. Entre sus competidores estará el Skoda Scala.

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El primer dato que conocemos es que el nuevo León llegará el próximo año y que, inicialmente, podría ser presentado en alguna de las dos grandes citas europeas, el Salón de Ginebra o el de Frankfurt. Sin embargo, el Salón del Automóvil de Barcelona 2019 podría ser también el escenario ideal donde revelar el producto estrella, junto al Seat Ibiza, de la firma con sede en Martorell. 

Adiós al tres puertas, aunque manteniendo la plataforma MQB

Uno de los primeros datos que se supieron acerca del nuevo León 2019 es que el se diría adiós a la carrocería de tres puertas, una variante que ha visto como las cinco puertas han canibalizado sus ventas hasta mermarlas, por lo que no habrá un sucesor para el Seat León SC. Sin embargo, se espera que, además del León de cinco puertas, se sigua ofreciendo la variante familiar, el Seat León ST dados los buenos resultados que está teniendo en el mercado.

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La cuarta generación, que rivalizará con modelos como el Peugeot 308, el Opel Astra o el Renault Mégane, será también más grande que las tres anteriores, aumentando algunos centímetros extra tanto en longitud como en anchura, todo ello pese a que mantendrá la ya famosa plataforma MQB que sustenta al actual León y que comparte con muchos otros modelos de Volkswagen, Audi y Skoda. También crecerá la distancia entre ejes, lo que permitirá ofrecer un habitáculo más espacioso para los pasajeros y el maletero.

Diseño evolutivo exterior y un interior completamente nuevo

En cuanto al apartado de diseño, el exterior presentará un estilo continuista (evolutivo), con ligeros cambios entre los que se encontrarán una parrilla de mayor tamaño y unos faros con tecnología Full LED que incluirá una nueva firma lumínica, perdiendo altitud con una forma más horizontal en base a las fotos espías que han aparecido por la red de una mula de pruebas aún asentada sobre la actual carrocería. El uso de materiales más livianos garantizará una reducción de peso en la nueva generación.

El interior, sin embargo, no se atendrá a esta filosofía de diseño evolutivo. Por el contrario, el habitáculo del nuevo Seat León 2019 dará un salto considerable que incluirá un alto grado de digitalización. La mayoría de las funciones del vehículo se podrán gestionar a través de la pantalla táctil del sistema multimedia, lo que supondrá una reducción del número de botones físicos e interruptores. 

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Al mismo tiempo, la pantalla se asociará a un cuadro de instrumentos totalmente digital, un ‘Digital Cockpit’ de nueva firma que ofrecerá un alto grado de información reunida al alcance del conductor en todo momento. Seat también apostará por la inteligencia artificial permitiendo al usuario comunicarse con el vehículo tanto por comandos de voz como mediante gestos. 

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El Seat León 2019 tendrá variante híbrida

La gama de motorizaciones del Seat León 2019 contará con una novedad, un sistema de propulsión híbrido que, presuntamente, compartirá con el nuevo Volkswagen Golf VIII. Contará con tecnología microhíbrida en los motores de gasolina para garantizar una mejor eficiencia. También se espera que debute el 1.5 TSI de 150 CV, así como unidades tricilíndricas 1.0 TSI. 

Las versiones diésel seguirán estando presentes con el conocido motor 1.6 y 2.0 TDI, mientras que Seat seguirá apostando por el gas con la tecnología TGI que ha ido ganando popularidad poco a poco hasta representar una parte importante de las ventas del compacto español. Podría añadir más de una versión de gas natural comprimido (GNC) en el futuro.

Sin embargo, las que serán las principales novedades del León 2019 en cuanto a sistemas de propulsión las encontraremos en la versión híbrida enchufable que no llegará desde un principio, pero que será lanzada más adelante. También se cree que llegará el primero Seat 100% eléctrico, el cual se espera para el año 2020 y se cree que llegará después del León híbrido enchufable.

Adelantamos el diseño del nuevo Seat León

En esta recreación digital basada en los últimos lanzamientos del modelo, como el nuevo Seat Tarraco, y tomando como referencia las primeras imágenes espía captadas de la cuarta generación, podemos ver que el frontal contaría con ópticas con tecnología LED y su nueva firma lumínica. También contará con una parrilla de nuevo diseño y parachoques con entradas de aire y faros antiniebla circulares.

Ofrecerá una línea de cintura elevada y la caída del techo será menos pronunciada con el objetivo de favorecer la sensación de fluidez. Marcas de expresión en el capó completarían su renovada imagen. Como ya sabrás, la cuarta generación del León contará con la plataforma MQB de Volkswagen como base, seguirá ofreciéndose con carrocería de cinco puertas y en su variante familiar ST, aunque ya se ha descartado la carrocería SC de tres puertas.

Los rivales del Seat León 2019

La llegada de la nueva generación del Seat León no se producirá sola, y es que entre este año y el que viene tendrá lugar el desembarco de nuevas versiones de muchos de los compactos del segmento C del mercado.

Del primero que tuvimos conocimiento y que ya conocemos de manera oficial es el Ford Focus. Ha optado por dividir su gama en cuatro variantes muy diferenciadas que permiten contentar a un público de lo más diverso: Titanium, Active, ST Line y Vignale. Con su nuevo chasis gana distancia entre ejes, por lo que es más cómodo, y también pone al día un apartado tecnológico que apuesta por la conectividad y los asistentes de conducción.

El segundo que se encuentra en dicha situación es el Toyota Auris, que de paso retomará su nomenclatura clásica: vuelve el Toyota Corolla. El nipón presenta una imagen realmente atractiva, crece en tamaño y tiene como principales valedores sus dos sistemas de propulsión híbridos, que serán los únicos con los que se comercializará.

Y cierra la tripleta un Kia Ceed que se ha europeizado en todos los aspectos, cambiando su gama por el camino además. Junto al cinco puertas está la carrocería familiar, mientras que el Proceed deja de lado la de tres para convertirse en un shooting brake que solo se ofrecerá en los acabados más altos del modelo.

A ellos se suma una larga lista de modelos que se esperan pero que todavía no han sido confirmados. Sin salir del Grupo VAG, en 2019 debería llegar la octava generación del Volkswagen Golf, que tendrá incluso versiones con sistema eléctrico de 48 voltios, y la del Audi A3. También debería estrenar nueva generación el Mazda3, que promete una generación de motores de gasolina más eficientes. El BMW Serie 1 se encuentra en una situación parecida y el nuevo Volvo V40 compartirá base con el exitoso Volvo XC40, mientras que el Opel Astra lo que recibirá en 2019 será una actualización.

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