Logo Autobild.es

Nuevo récord Guinness de autonomía para el Toyota Mirai: 1.360 km sin parar a recargar

Récord Guinness autonomía Toyota Mirai

Nuevo récord Guinness de autonomía para el Toyota Mirai, tras recorrer 1.360 km sin parar a recargar sus tanques de hidrógeno.

Para convertirse en el coche de pila de combustible con mayor autonomía del mundo, el Toyota Mirai ha estado dos días de ruta por el sur de California. Al inicio de la prueba, el vehículo invirtió poco más de cinco minutos en llenar los dos tanques de hidrógeno que le sirven de combustible.

El viaje comenzó en el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, con el piloto profesional  Wayne Gerdes al volante y Bob Winger en el asiento del copiloto. 

La prueba se ha llevado a cabo en dos jornadas. En la primera el Mirai recorrió un total de 473 millas (761 km) desde el punto de partida, al sur hasta San Ysidro; para luego regresar al norte a través de Santa Mónica y Malibú a lo largo de la Pacific Coast Highway.

Récord Guiness autonomía Toyota Mirai

En la segunda jornada y para hacer que el resultado se ajuste lo máximo posible a la conducción real, el Mirai estuvo circulando por la autopista que une San Diego y Los Ángeles en plena hora punta. Durante ese día, el coche de hidrógeno sumó otras 372 millas (598 km) al resultado final.

El resultado final es el nuevo récord Guinness de autonomía para el vehículo de hidrógeno con más autonomía del mercado tras recorrer 845 millas (1.360 km) sin parar a recargar.

“El viaje del Toyota Mirai sin necesidad de repostar muestra el poder de la tecnología eléctrica de celdas de combustible", ha dicho el representante del Libro Guinness de los Récords encargado de anotar la marca Michael Empric.

Durante la prueba, el El Mirai consumió 5,65 kg de hidrógeno sin emisiones directas de CO2. Toyota estima que un automóvil de combustión de similares características habría emitido alrededor de 664 libras (301 kg) de CO2 en esa misma distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.